Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. México
  5. 3Arquitectura
  6. 2018
  7. Preescolar Beelieve / 3Arquitectura

Preescolar Beelieve / 3Arquitectura

  • 05:00 - 19 Junio, 2019
  • Curado por Clara Ott
Preescolar Beelieve / 3Arquitectura
Preescolar Beelieve / 3Arquitectura, © Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guadalajara, Jal., México
  • Arquitectos a Cargo

    Rafael Plascencia, Marco García Oswin Guzmán,
  • Colaboradores​

    Juan Carlos Cervantes, Tizoc Reyes
  • Interiorismo

    EstudioFernandaOrozco
  • Área

    4950.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el propósito de responder, por medio de la arquitectura, a la filosofía "Reggio Emilia" y de integrar en el programa esta pedagogía, el lenguaje de Beelieve logra añadir espacios clave para la creación de contextos educativos dinámicos y sensoriales, que hacen que este proyecto rompa con lo establecido en la enseñanza tradicional y lo convierta en un elemento icónico entre los edificios escolares en la ciudad.

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti
    Planta Primer Nivel
    Planta Primer Nivel
    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti

    Beelieve invita a los usuarios, con su diseño amable, la inclusión total y fácil acceso a todos los niveles, a recorrer y explorar el espacio, a descubrir a través de la experimentación e interacción con la naturaleza. Pequeños huertos generan una relación entre espacios interiores y exteriores que permite el contacto de vegetación con las aulas para el desarrollo integral de los niños.

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti
    Planta Segundo Nivel
    Planta Segundo Nivel
    © Casablanca
    © Casablanca

    Los espacios no solo se destinan a una actividad unitaria, sino que estos son manipulables y adaptables, así es como el espacio se convierte en una herramienta más para generar un entorno adecuado para el aprendizaje.

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti

    Su diseño amable permite el acceso a las diferentes áreas de sus tres niveles por medio de un circuito de rampas, de manera que los cambios de nivel son poco perceptibles y se recorren de manera sencilla. Los materiales, de bajo mantenimiento (aparentes y elementales) tales como el concreto, el ladrillo y la madera, hablan de la honestidad y la estética del espacio.

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti
    © Casablanca
    © Casablanca

    En la planta inferior, al nivel del bosque vecino, un gran jardín permite a los niños jugar y recrearse, dándoles la sensación de que el bosque continua y se adentra al espacio; el ingreso peatonal recibe a los usuarios con un gran árbol que atraviesa la cubierta. Una cubierta central definida por un gran vano circular define busca crear un vínculo de unidad entre los niños de diferentes grados y aulas.

    © Casablanca
    © Casablanca

    Los espacios y sus muebles están codificados por colores para que cada grupo o atelier tenga su propio ADN. La selección de los colores son protagonistas en las aulas y fueron seleccionados en base a la colorimetría y la historia de la jerarquía de los colores. Para adaptar los espacios con el desarrollo de los niños, se configuraron los muebles modulares con metodologías de ergonomía y usabilidad, adecuadas para las diferentes etapas del crecimiento y áreas de aprendizaje como mindfulness, matemáticas, construcción, ciencia, arte, entre otros.

    © Leonardo Finotti
    © Leonardo Finotti

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Preescolar Beelieve / 3Arquitectura" 19 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919332/preescolar-beelieve-3arquitectura> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.