Sala delle Capriate en el Palazzo della Ragione / CN10 architetti

Sala delle Capriate en el Palazzo della Ragione / CN10 architetti - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: CN10 architetti; CN10 architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gianluca Gelmini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Wiva group
Más informaciónMenos información
© Gianluca Gelmini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto prevé una nueva configuración para la "Sala delle Capriate" en el "Palazzo della Ragione" de Bergamo. El edificio data del siglo XII y representa el centro físico y funcional de la ciudad histórica. Es el núcleo de un sistema de espacios públicos abiertos y se relaciona directamente con ellos en diferentes lados. Una vez que el edificio se detuvo para albergar el municipio, la sala superior cambió una serie de funciones diferentes. Hoy en día, sus muros están cubiertos con una revisión significativa de las piezas de arte recopiladas a lo largo del tiempo en diferentes edificios de la ciudad.

© Gianluca Gelmini
Axonometrica
© Gianluca Gelmini

El resultado es una intervención mínima hecha de un sistema suspendido de hexágonos, como miradas sobre la ciudad: como los círculos dibujados en el bordado de las ventanas de colores, la estructura suspendida muestra la excelencia del territorio. Esto es exactamente como ocurre en los sótanos de la colmena, donde la repetición del marco hexagonal se convierte en la estructura donde ocurre la vida. De manera similar, los hexágonos del proyecto pueden convertirse en luz, sonido, imagen y espacio. Es un sistema dinámico de posibles configuraciones que transforman la sala de acuerdo con el evento y programa dado.

Render

La malla hexagonal está dimensionada coherentemente con el ritmo de las vigas de madera. El resultado es una composición simple y modular, hecha de la combinación de vigas y juntas. Las vigas incorporan en su propia estructura las soluciones tecnológicas necesarias para configurar la sala en diferentes disposiciones. De hecho, albergan dispositivos técnicos como rayos, tanto fijos como móviles, sistemas de sonido y video, lonas y ganchos de proyección motorizados para colgar paneles y otros equipos. El sistema de fijación que permite colgar los hexágonos de las vigas está ubicado en las uniones.

© Gianluca Gelmini

Toda la estructura se puede bajar fácilmente gracias a una solución motorizada, para garantizar cambios rápidos de configuración, un mantenimiento simple y una mejor gestión del espacio. La nueva configuración se completa en la planta baja mediante un sistema de estructuras hexagonales con la misma dimensión del suspendido, que se puede organizar libremente en la habitación. Están hechos de elementos modulares que aumentan el número y la complejidad de las diferentes configuraciones de la sala.

© Gianluca Gelmini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Città Alta, Bergamo, Province of Bergamo, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala delle Capriate en el Palazzo della Ragione / CN10 architetti" [Sala delle Capriate at Palazzo della Ragione / CN10 architetti] 22 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919174/sala-delle-capriate-en-el-palazzo-della-ragione-cn10-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.