David Chipperfield transformará el histórico Procuratie Vecchie en Venecia

La renovación de David Chipperfiels Arquitectos del edificio histórico Procuratie Vecchie está programado para ponerse en marcha, luego de que la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisajes otorgó el permiso a principios de este año. Por primera vez en 500 años, una gran parte del edificio de las Procuradurías de Venecia en la Plaza de San Marco se pondrá a disposición del público para organizar las actividades de The Human Safety Net, en apoyo de las comunidades vulnerables.

David Chipperfield transformará el histórico Procuratie Vecchie en Venecia - Más Imágenes+ 1

© David Chipperfield Architects

El proyecto no está definido por un solo concepto, sino por una serie pragmática de intervenciones que abordan la complejidad del edificio. Se restaurarán los dos primeros pisos, mientras que la accesibilidad y la usabilidad se mejorarán mediante nuevas escaleras y una entrada central renovada en el tercer piso con acceso a los patios elevados.

© David Chipperfield Architects

Ubicado en la emblemática Plaza de San Marco, el Procuratie Vecchie fue diseñado por Bartolomeo Bon y Jacopo Sansovino a principios del siglo XVI. El proyecto de renovación, promovido por los proveedores de seguros globales y propietarios de edificios Generali, reutilizará el edificio histórico para el público, con espacios de exhibición vinculados a la Fundación The Human Safety Net en el tercer piso, junto con espacios de trabajo y un auditorio. La integridad de la estructura se restaurará mediante la restauración de las características y elementos originales, mientras que los espacios interiores se reunificarán para brindar claridad al edificio.

© David Chipperfield Architects

Trabajar en este extraordinario edificio con un cliente tan comprometido con Venecia sigue siendo un gran privilegio. En los últimos dos años, hemos llegado a comprender mejor y respeta las complejidades del edificio que se esconde detrás de su gran fachada pública. Al adaptar el edificio para acomodar un programa más público para The Human Safety Net, hemos tratado de equilibrar los requisitos de infraestructura con la restauración y remodelación del tejido histórico. Nos motiva la ambición de re-unificar el trabajo arquitectónico, así como la identidad del edificio como lugar de trabajo, reunión y discusión para la ciudad.
-David Chipperfield

© David Chipperfield Architects

La restauración implicará la recuperación de materiales venecianos originales y la artesanía de los comerciantes locales. Las obras están integradas con la progresión actual de un proyecto del 2009 de Gretchen Harnischfeger Alexander, que incluye la renovación de la fachada principal en la Plaza de San Marco, las intervenciones estructurales y un nuevo sistema de protección contra incendios.

© Martino Lombezzi

El proyecto de Chipperfield se complementará con la restauración del adyacente Giardini Reali realizado por la Fundación Venice Gardens en colaboración con Generali, que devolverá a los habitantes de la ciudad un elemento importante de la historia veneciana.

Noticia via: David Chipperfield Architects Milan

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "David Chipperfield transformará el histórico Procuratie Vecchie en Venecia" [Chipperfield Transforms Venice's Historic Procuratie Vecchie] 17 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919127/david-chipperfield-transformara-el-historico-procuratie-vecchie-en-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.