Grifos y duchas diseñadas por arquitectos: Angelo Bucci, Gui Mattos y Triptyque

Grifos y duchas diseñadas por arquitectos: Angelo Bucci, Gui Mattos y Triptyque

Entre el 12 y el 15 de marzo de 2019, Expo Revestir reunió una enorme cantidad de expositores nacionales e internacionales y más de 60 mil profesionales visitantes en la ciudad de Sao Paulo. Al ser la mayor feria de revestimiento de América Latina, muchas compañías aprovechan la oportunidad para lanzar productos y presentar innovaciones.

Anteriormente les hemos mostrado muebles y objetos diseñados por arquitectos, y entre los lanzamientos de la Expo Revestir de este año, algunos reconocidos arquitectos firman el diseño de piezas sanitarias. Es el caso de Angelo Bucci, Gui Mattos y Triptyque, en una colaboración con Docol.

Grifos y duchas diseñadas por arquitectos: Angelo Bucci, Gui Mattos y Triptyque - Más Imágenes+ 1

En el caso de Angelo Bucci, es notable cómo sus piezas sanitarias siguen la misma línea de la arquitectura desarrollada por su oficina SPBR Arquitectos. Compuesta por una boquilla de baño y un mezclador para lavatorio, cada curva cumple su función estructural y funcional, sin perder la ligereza y la fuerza expresiva.

Cortesia de Docol

La ducha propone una experiencia que recuerda los baños de manguera de la niñez del arquitecto y rescata el gusto de sentir la masa de agua sobre el cuerpo. Un suave giro dirige el agua en dos diferentes alturas, mientras que el diseño en forma de arco trae dos salidas de agua, una en cada extremo de la pieza, y propone dos opciones de baño: ducha alta y baño de cuerpo.

Cortesia de Docol

La oficina franco-brasileña Triptyque Architecture propone un producto basado en la simplicidad de la forma, destacando un sólo elemento y un diámetro único. Su identidad es industrial y su aspecto es intencionalmente bruto.

Cortesia de Docol

Gui Mattos, a su vez, desarrolló un grifo inusitado, coherente con las líneas de sus proyectos, con formas que remiten a un bloque masivo. El sistema hace que el flujo de agua sea liberado sólo cuando la boquilla está posicionada en el centro del lavamanos.

Es interesante observar cómo estas tres líneas de productos evidencian características de la arquitectura brasileña, como la franqueza estructural, la economía de materiales, y el estilo de cada arquitecto. Revisa otros productos lanzados en la feria aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Grifos y duchas diseñadas por arquitectos: Angelo Bucci, Gui Mattos y Triptyque" [Angelo Bucci, Gui Mattos e Tryptique desenham torneiras e duchas] 13 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918964/grifos-y-duchas-disenadas-por-arquitectos-angelo-bucci-gui-mattos-y-tryptique> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.