Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La Sagrada Familia consigue licencia de obras después de 137 años

La Sagrada Familia consigue licencia de obras después de 137 años

La teniente de alcalde de urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado que la Sagrada Familia finalmente cuenta con una licencia de obra después de 137 años de iniciada su construcción. El permiso significa que la icónica estructura diseñada por Antoni Gaudí podrá seguir su construcción hasta 2026.

En 2018 la constructora accedió a pagar 36 millones de euros para compensar el gasto que genera a la ciudad, mientras el Ayuntamiento de Barcelona aprobó un plan urbanístico específico para la Sagrada Familia. El nuevo permiso de construcción cubrirá 7 años, coincidiendo con la fecha anunciada para la finalización de la obra: 2026, el mismo año en que se conmemorarán 100 años de la muerte de Gaudí.

La saga ha continuado por más de un siglo, como un permiso de construcción originalmente cursado en 1885 por Sant Martí de Provençals dejó de ser válido cuando la ciudad fue absorbida por Barcelona. 

Las autoridades recibirán 4,6 millones de euros como parte del acuerdo final, poniendo fin a lo que Sanz describió como "una anomalía histórica en la ciudad". El trabajo continuará con la finalización del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la fase final se basará en los modelos de yeso de Gaudí luego de la destrucción de sus dibujos originales en los años 30.

Una de las estructuras más conocidas del modernismo catalán, la Sagrada Família atrae a más de tres millones de visitantes al año. Gaudí trabajó en el proyecto hasta su muerte en 1926, sabiendo que no viviría para verlo terminado. Una vez completada, La Sagrada Familia contará con dieciocho torres que presentan una vista única del templo desde cualquier punto de vista. A pesar de que la construcción continúa, las partes más antiguas se están limpiando y restaurando. El templo se ha basado completamente en donaciones privadas desde su inicio y ha sufrido muchos retrasos debido a la falta de fondos.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La Sagrada Familia consigue licencia de obras después de 137 años" [La Sagrada Familia Granted Building Permit after 137 Years ] 12 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918957/la-sagrada-familia-consigue-licencia-de-obras-despues-de-137-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.