Casa Harrison St / Ryan Leidner Architecture

Casa Harrison St / Ryan Leidner Architecture - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Ryan Leidner Architecture; Ryan Leidner Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joe Fletcher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Blu Bathworks, Caesarstone, Flos, Quantum Windows & Doors, Rich Brilliant Willing
© Joe Fletcher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el Distrito de la Misión en San Francisco, un barrio conocido por su historia y diversidad, la Casa Harrison St agrega un contrapunto moderno al contexto urbano al crear un santuario aislado para una familia joven. Basándose en la tipología de la casa con patio, el proyecto se centra en un jardín interior, que es el primer espacio que se experimenta al entrar desde la calle.

© Joe Fletcher
Axonométrica
© Joe Fletcher

Concebido como un hogar dividido en dos partes, las funciones más privadas de la casa se llevan a cabo en la estructura de 2 pisos recién construida en la parte trasera del sitio, mientras que frente al patio, un edificio frontal remodelado se usa para más funciones sociales y reuniones.

Diseñado para celebrar el amor por la jardinería de los propietarios y pasar tiempo al aire libre, la sala de estar de la planta baja se abre al patio con un conjunto de puertas corredizas. Materialmente, el piso de concreto expuesto en el interior se extiende hacia el jardín, disolviéndose en una serie de adoquines lineales, intercalados con líneas de un sedum tolerante a la sequía.

© Joe Fletcher

Mientras mantiene un tamaño compacto, la nueva casa tiene una cocina y sala de estar abierta, baño y garaje en la planta baja, y 2 dormitorios y 1 baño en la planta superior. Un muro empotrado de gabinetes ofrece almacenamiento y un área de exhibición sin invadir el espacio.

Los dormitorios principales y el baño se encuentran en el nivel de arriba de la casa, donde el techo de vigas expuestas y los pisos blanqueados de abeto Douglas brindan calidez y ritmo a los espacios. El patio de luces trae aire fresco al pasillo y a la guardería, brindando un espacio al aire libre para que jueguen los niños.

© Joe Fletcher

Al otro lado del patio se alza la estructura existente en el sitio, un edificio comercial de estilo italiano con un techo mariposa. Originalmente construido en 1888 para convertirse en un salón y un hogar para el propietario de aquel entonces, el edificio había tenido muchos usos a lo largo de los años, por lo que ya se había deteriorado cuando los propietarios actuales compraron la propiedad.

© Joe Fletcher
Plantas

Queriendo preservar el carácter histórico del espacio, la estructura de madera existente y las vigas del techo fueron restauradas y dejadas expuestas, mientras que las ventanas, los pisos y los acabados antiguos fueron reemplazados, creando una mayor sensación de continuidad con la nueva casa.

Manteniéndose con una sutil paleta de tonos de madera natural y superficies blancas, la casa delantera fue diseñada para ser un espacio social relajado, donde el tiempo de juego de los niños y el descanso de la tarde pueden convertirse fácilmente en una cena.

© Joe Fletcher
© Joe Fletcher

Un baño inspirado en las Onsen con un sauna forrado de cedro y una ducha al aire libre, fomenta la relajación y el espíritu de baño común, mientras que un mural personalizado pintado a mano por un pintor local anima el espacio.

Basándose en señales contextuales, la fachada principal de la nueva estructura refleja el revestimiento tradicional y horizontal que se ve en la casa delantera y en todo el vecindario, ofreciendo una interpretación lúdica de la escala y la materialidad.

© Joe Fletcher

Si bien la casa disfruta de su jardín interior y su carácter de claustro, uno de los objetivos principales del proyecto era aportar al vecindario mediante la creación de un espacio verde público a lo largo del borde de la calle. Para ello, se eliminaron grandes secciones de la acera que rodeaba la casa para crear macetas que los propietarios cuidan.

© Joe Fletcher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Harrison St / Ryan Leidner Architecture" [Harrison St. House / Ryan Leidner Architecture] 21 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918830/casa-harrison-st-ryan-leidner-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.