Casa Granja Triple / Mork-Ulnes Architects

Casa Granja Triple / Mork-Ulnes Architects  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Mork-Ulnes Architects; Mork-Ulnes Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accent Window, Azul Bateig, Carrara marble, Duravit, Hansgrohe, Honed Carrara, Israel Parra, Lacava
  • Clientes: Hollie and Jim Rottman
  • Ingeniería Estructural: Strandberg Engineering
  • Ingeniería Civil: Hogan Land Services
  • Paisaje: Terremoto
  • Diseño Interior: Lexie Mork-Ulnes Interior Design
  • Equipo: Greg Ladigin, Lexie Mork-Ulnes, Casper Mork-Ulnes, Kyle Anderson, Phi Van Phan, Signe Rohlin
  • Ciudad: Sonoma
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el condado de Sonoma, en California, la Casa Granja Triple fue diseñada por Mork-Ulnes Architects como un refugio residencial para una chef y su esposo.

Rodeada de naturaleza, pero convenientemente ubicada cerca de la ciudad, la casa es una escapada para la pareja y un laboratorio de cocina. Un lugar diseñado para reuniones que crearían una nueva relación con el entorno circundante. Siguiendo los pasos de la filosofía de la chef e inspirados en la tipología de construcción rural típica de la zona, los arquitectos utilizaron revestimientos metálicos que recuerdan el suelo oxidado de color rojo hierro originario del sitio y se basaron en proveedores, constructores y ebanistas locales.

© Bruce Damonte
Planta primer piso
© Bruce Damonte

El objetivo era crear un lugar que entretuviera a la familia y sus amigos, pero que también revitalizara y otorgara paz y tranquilidad lejos de las ocupadas vidas del trabajo de Hollie en las escuelas y los frecuentes viajes de negocios de Jim alrededor del mundo.

Después de vivir más de una década en ciudades como Nueva York y San Francisco, la pareja solicitó una residencia que les permitiera conectarse con la naturaleza de una manera nueva. Sus sueños se cumplieron gracias a la ubicación aislada y la creación de un gran huerto. Entre las comodidades, la pareja quería una gran cocina de estilo profesional, una suite principal privada, dos habitaciones y una oficina separada, para que cuando la pareja se dedicara a cocinar o entretenerse, pudieran abandonar su trabajo y estar presentes en su hogar.

© Bruce Damonte
Corte transversal
© Bruce Damonte

La casa de 160 metros cuadrados se encuentra en una ladera empinada en Sonoma con vista panorámica desde el valle de Sonoma hasta el condado de Marin. Al acercarse a la casa desde un camino empinado, el visitante ve una forma de acero oxidado con techo triple que asoma sobre los pastos naturales y el suelo de color rojo hierro. Al llegar a la casa, los invitados son guiados a la puerta principal a través del gran vacío de hormigón. Desde la entrada inferior, una escalera de caracol dinámico te lleva a través de un volumen de concreto a la residencia principal, donde te encuentras con una vista impresionante del valle desde una gran ventana panorámica. La escalera cae en medio del espacio público de la casa, con la cocina y el comedor en el extremo norte y una larga sala de estar que se dirige hacia las habitaciones privadas y la suite principal.

© Bruce Damonte

La cocina se expande al aire libre bajo un gran alero en voladizo que crea un respiro sombreado del sol de Sonoma. El voladizo crea un espacio de continuación para la cocina, ya que el mostrador de esta se extiende hacia el paisaje con una barra al aire libre, parrillas y una sala de estar.

La fachada de vidrio en la sala de estar se abre al Valle de Sonoma, presentando a los propietarios puestas de sol y un paisaje perfecto para una cena con amigos o para disfrutar de una copa de vino al final de un largo día de trabajo. El espacio al aire libre es una zona intermedia entre el huerto y el pozo de fuego debajo de un gran roble en la colina superior.

Construida con un plan de piso abierto, la casa y sus muebles fueron diseñados inteligentemente para brindar a la familia varios pequeños rincones privados. Las sillas de color naranja frente a la gran ventana panorámica, la zona de asientos y cubierta en la cocina, las sillas junto al jardín y el pozo de fuego, ofrecen espacios serenos para relajarse. Las luminarias vintage y los muebles industriales se colocaron estratégicamente en el hogar para enraizarlo en su patrimonio agrícola.

© Bruce Damonte

Los muebles interiores de la casa se seleccionaron con una paleta polvorienta blanqueada para permitir que el brillo de la casa reinara, y fue ahí que los muebles sugirieron que habían estado en el espacio durante mucho tiempo. Como la casa puede leerse como una sola habitación, la paleta de cada área debía ser complementaria a la siguiente. El patio de madera y el espacio interior se fusionan gracias al ingenioso diseño de las puertas del patio, lo que duplica el espacio para celebrar cenas (hasta cien invitados) o una de las clases de cocina de Hollie.

© Bruce Damonte

La cocina se convierte así en el corazón de la casa, dice Hollie:

Esta fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de diseñar una cocina. Algunos elementos fueron importantes para nosotros, como el espacio para preparar comida juntos y tener espacio para moverse libremente, pero todo al alcance de la mano, que por definición no requiere mucho espacio, solo un diseño bien pensado

Una de las características clave de esta cocina hecha a medida es la despensa oculta que almacena productos secos, electrodomésticos y los numerosos platos y cristalería de cerámica que la pareja ha recolectado a lo largo de los años. Los cajones abiertos son de fácil acceso para el uso diario, manteniendo el espacio limpio y amplio.

Una mesa artesanal de nogal fue diseñada para que la pareja y sus amigos cenaran juntos. Los materiales más dominantes y audaces de la casa se encuentran en el exterior, donde el acero corten nos recuerda su ubicación rural y sus raíces en el paisaje de color rojo, mientras que el hormigón en bruto en la base acentúa la naturaleza agrícola del entorno, dice Casper Mork-Ulnes:

Elegimos el acero corten como material de revestimiento por su resistencia natural al fuego y su resonancia a los edificios agrícolas del valle de Sonoma. El suelo natural de la ladera de Sonoma es muy rico en hierro, lo que le da un color oxidado que hace que la casa vuelva a la tierra

© Bruce Damonte

En contraste, el interior estaba destinado a tener materiales simples y brillantes para darle a la casa un ambiente informal. Todas las paredes se mantuvieron blancas para mantener el espacio brillante y permitir que las grandes ventanas cautivaran con sus vistas.

Para agregar calidez y tacto al proyecto, se usó Douglas Fir tratado con lejía y aceite blanco en los pisos y algunos gabinetes. Los baños estaban revestidos de piedra natural para darles un toque de lujo sutil que les daba a los propietarios una sensación de retiro mientras disfrutaban de la vida diaria en el campo. El plano de la planta superior responde a la forma de techo triple de la casa: un techo alberga el área pública de la cocina y el comedor, así como la cocina y el salón al aire libre, un techo contiene la zona más privada de las habitaciones y el salón, y el tercer techo alberga la zona privada de la suite principal. El nivel de concreto inferior contiene la sala de entrada y la escalera, la lavandería y el almacén, el giro de la cochera / camión de bomberos y la oficina triangular.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Granja Triple / Mork-Ulnes Architects " [Triple Barn House / Mork-Ulnes Architects ] 15 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918802/casa-granja-triple-mork-ulnes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.