Departamento HQL / H2

Departamento HQL / H2

Departamento HQL / H2 - Más Imágenes+ 23

Thành phố Vũng Tàu, Vietnam
  • Arquitectos: H2; H2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Philip, TAICERA
  • Construcción: Mr Dũng
  • Hierro: Mr Thanh
  • Ejecución Interior De Madera: H2
  • Colaborador: Mr Tien
  • Propietario: Mr Thanh
  • Arquitectos A Cargo: Tran Van Huynh, Le Hoang Tam, Nguyen Thi Xuan Hai, Do Trong Nhan Kiet, Nguyễn Đức Khánh
  • Ciudad: Thành phố Vũng Tàu
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vung Tau es una ciudad turística situada cerca de la zona más desarrollada de Viet Nam. Muchos tipos de alojamiento y servicio de viajes se desarrollan en este lugar.

Entre el mercado joven y dinámico, y la dura competencia inmobiliaria, el cliente nos encargó resolver sus problemas de presupuesto, de función y de estética para este terreno de 100 metros cuadrados.

© Quang Dam

El primer problema es la economía

Decidimos diseñar un edificio con gran altura. De esta manera, podemos maximizar la parte posterior y damos uso a la parte delantera. Desarrollamos las habitaciones de manera inteligente, asegurándonos que cada habitación tiene suficiente espacio.

© Quang Dam

En segundo lugar se trata de la función

El sótano se utiliza para estacionamiento y área técnica. En la planta baja se sitúa el vestíbulo y otros servicios. Los pisos superiores (del segundo al quinto) están distribuidos en habitaciones de alquiler. Las que se ubican en la parte delantera distribuyen el baño, la cocina y sala de estar combinados con el dormitorio y área de trabajo. Mientras que en la parte superior, se encuentran los departamentos mas grandes con conexiones flexibles mediante cortinas. 

© Quang Dam
Planta baja
© Quang Dam

El sexto piso abarca un gran departamento, integrando sala de estar, cocina, 2 dormitorios y 2 baños. Aquí, la sala de estar y la cocina se diseñan de tal manera que el espacio de amplíe y aproveche las vistas del entorno. Optimizamos espacio con el uso de almacenaje y estanterías.

© Quang Dam

Todo el espacio está conectado por un ascensor y una escalera en el centro del edificio, en el que se puede obtener vista de la naturaleza, la luz solar y el viento desde arriba. Diseñamos un sistema de escaleras de hierro para vincular los departamentos pequeños y las habitaciones de alquiler.

La parte frontal de la construcción tiene un balcón colgante que está cubierto por una persiana de madera para otorgar aislamiento, ventilación y espacios verdes para relajarse.

© Quang Dam

Por último, pero no menos importante, se trata de la estética

Establecemos un gran espacio en la cara del edificio para plantar árboles y dar lugar a ocultar la unidad exterior. Los materiales utilizados son hormigón y madera. El vestíbulo está diseñado con madera y piedra que hacen que el espacio sea más agradable y estético. Otros materiales interiores son madera natural y HDF blanco o chapa de roble HDF cálida y brillante. Podemos obtener 2 vistas como máximo desde la parte delantera y trasera del edificio hacia la ciudad.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento HQL / H2" [HQL Apartment / H2] 15 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918801/departamento-hql-h2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.