El arquitecto Stanley Tigerman fallece a los 88 años

El arquitecto y padrino de la comunidad arquitectónica de Chicago, Stanley Tigerman, ha fallecido. A los 88 años de edad, Tigerman murió en su ciudad natal de Chicago después de una larga batalla con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ex director de la escuela de arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago, fundó su propia práctica, Tigerman McCurry, a principios de los años sesenta.

The Anti-Cruelty Animal Shelter. Image © Lee Bey

La carrera de Tigerman fue definida por la provocación; insertó el juego formal y programático en los principios del modernismo y a su vez, desafió el estándar del diseño arquitectónico de finales del siglo XX. El edificio de la Sociedad contra la Crueldad de Tigerman de 1981 en el vecindario River North de Chicago ejemplifica esta idea, mostrando su diseño anamórfico e ingenio. Como uno de los trabajos posteriores de Tigerman, también es conocido por el diseño del Museo del Holocausto de Illinois y el Centro de Educación en el suburbio de Skokie en Chicago.

En 1994, Tigerman fundó Archeworks con la diseñadora Eva Maddox. La incubadora de diseño sin fines de lucro fue creada para "usar el poder del diseño para desafiar los desafíos sociales, culturales y ambientales en Chicago". Tigerman es quizás mejor reconocido como una voz influyente en la arquitectura y el urbanismo de Chicago. Su legado para la comunidad de arquitectos y diseñadores en toda la ciudad continúa dando forma al diseño contemporáneo.

Noticia vía Architect magazine.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El arquitecto Stanley Tigerman fallece a los 88 años" [Stanley Tigerman Dies at 88] 06 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918613/el-arquitecto-stanley-tigerman-fallece-a-los-88-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.