Buenos Aires con alumbrado público 100% LED: ¿qué se puede hacer desde el hogar?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció recientemente que la capital se convirtió en la primera latinoamericana con alumbrado público 100% LED.

Los datos oficiales señalan que la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento. Además, que se realizó el recambio de todas las luces de los espacios públicos verdes: plazas y parques; incluyéndose los edificios públicos y monumentos que se fueron sumados a este sistema más sustentable con iluminación ornamental con telegestión.

Pero como sabemos, la reducción del consumo energético en las ciudades no pasa solamente -aunque principalmente- por las políticas de gobierno, sino desde lo que podemos hacer como individuos desde nuestros hogares. En este sentido, las siguientes pautas pretenden brindar una ayuda a lo qué se puede hacer desde la iluminación de la vivienda.

Se aconseja remplazar por lámparas LED todas las incandescentes, halógenas y fluorescentes, ya que estas consumen menos energía y tienen una mayor duración. En este sentido, además es necesario limpiar de forma frecuente los artefactos, ya que el polvo acumulado las vuelve ineficientes.

En caso de realizar una instalación nueva, recuerda hacerlo por sectores, incorporando interruptores independientes para alumbrar sólo las zonas necesarias durante el día. Para iluminación exterior, utiliza fotocélulas que detectan los distintos niveles de luz natural y así evitar que la luz artificial no esté encendida cuando no sea necesario.

Cuando pintes tus paredes o techos, intenta utilizar colores claros ya que permiten reflejar la luz natural. Para la elección de colores de cortinas, el mismo criterio puede ser útil. Recuerda que las cortinas se pueden correr durante el día para que ingrese luz natural.

Esta serie de consejos para ahorrar energía se basan en algunas ideas que provee el Gobierno de Buenos Aires para que puedas reducir el gasto de energía en tu casa, revisa más aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Buenos Aires con alumbrado público 100% LED: ¿qué se puede hacer desde el hogar?" 26 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918612/buenos-aires-con-alumbrado-publico-100-percent-led-que-se-puede-hacer-desde-el-hogar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.