Casa frente al mar / ARQ TAILOR'S Architecture & Interiors

Casa frente al mar / ARQ TAILOR'S Architecture & Interiors - Más Imágenes+ 30

Cascais, Portugal
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 'Casa frente al Mar' es una propiedad de lujo que recibe su nombre debido a la inigualable ubicación con un deslumbrante escenario de mar en la costa atlántica. La casa se sitúa en Quinta da Marinha, un conocido resort en el eje Estoril - Cascais, considerada como la Riviera Portuguesa por sus hermosas playas de dunas extendidas, antiguos palacios encantadores y un estilo de vida refinado. Ubicada en un terreno de 3.050 metros cuadrados de terreno y con una superficie construida de 1.068 metros cuadrados, esta casa pretende ser una vivienda familiar pero también un ejemplo de arquitectura y diseño contemporáneo y elegante.

© Ricardo Oliveira Alves

Para cumplir con esta expectativa, el proyecto tuvo como premisa respetar  la increíble belleza de la vista al mar y el entorno natural, mediante el uso de líneas puras y bien enmarcadas, con gran volumen de fenestración y vidrio como característica principal. De este modo obtenemos la transparencia necesaria para la comunicación visual con el mar, una inspiración permanente.

© Ricardo Oliveira Alves
Planta terreno
© Ricardo Oliveira Alves

Para cumplir con este propósito dialéctico interior-exterior, hemos desarrollado específicamente marcos de ventanas extra delgados, de expresión casi inexistente, para permitir grandes vanos de vidrio en lugar de paredes, pero con dilución en el espacio que generalmente los marcos no tienen. Además, los materiales y los acabados se obtuvieron de todo el mundo y se seleccionaron por su calidad en cuanto a belleza, rareza y sostenibilidad. Las maderas cálidas cubren el piso, los techos y los armarios, unificando y ampliando las habitaciones a la vez que agregan una calidad pacífica y natural a los espacios de vida.

© Ricardo Oliveira Alves

Todas las instalaciones sanitarias se cubrieron con mármol proveniente de bloques de selección (incluido un bloque Thassos) cuyas secciones fueron elegidas, cortadas y ejecutadas a medida, personalizando así cada baño. Algunas otras opciones extras refuerzan el aspecto diferencial del proyecto, como la altura extendida del techo o la puerta de piso a techo. Otro ejemplo es el equipamiento del baño con ducha de alto rendimiento y bañeras extragrandes, una impresionante gama de accesorios de baño de cromo y níquel.

© Ricardo Oliveira Alves

Además, la villa cuenta con una tecnología simple que mejora la vida de las personas que no tienen conocimientos técnicos pero que desean disfrutar de los beneficios de la vida moderna. Por ejemplo, la luz y la temperatura están equilibradas por detectores que ayudan a garantizar que la propiedad esté siempre cómoda. Los niveles de luz, dentro y fuera de la propiedad, se controlan y todas las persianas de las ventanas se corrigen automáticamente, para evitar daños provocados por la luz solar en la decoración y los muebles. Además, ciertas ventanas se abren o cierran para mantener la ventilación y mantener la villa fresca con un impacto ambiental mínimo.

© Ricardo Oliveira Alves

La planta baja cuenta con el comedor, sala de estar, un baño, tres dormitorios, una suite, una oficina, un fantástico jardín interior y una cocina muy funcional y moderna con isla central de apoyo. Todo orientado hacia el mar y la cubierta exterior para proporcionar una verdadera sensación de vida interior-exterior perfecta. En el segundo piso se encuentran dos suites y dos dormitorios, incluida la fantástica suite principal con un amplio vestidor, además de una terraza privada sobre el océano Atlántico.

© Ricardo Oliveira Alves

Por último, pero no menos importante, un sótano con luz natural, alberga una piscina interior y un spa, un cine y un departamento para huéspedes con dos dormitorios, garaje y almacenamiento.

La familia está orgullosa del resultado final, pues la vivienda tiene un valor único; es contemporánea en el diseño, refinada en la verdad de los materiales y atenta al impacto ambiental.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa frente al mar / ARQ TAILOR'S Architecture & Interiors" [Casa em Frente ao Mar / ARQ TAILOR'S Architecture & Interiors] 10 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918540/casa-frente-al-mar-arq-tailors-architecture-and-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.