Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart

© Thomas Mueller

Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart - Más Imágenes+ 33

  • Financiamiento Del Proyecto: Bundesinstitut für Bau-, Stadt- und Raumforschung Forschungsinitiative Zukunft Bau
  • Principales Patrocinadores: ThüringenForst Rettenmeier Holding AG
  • Socios De Cooperación E Industria: Klima und Umweltlabel Holz von Hier, Georg Ackermann GmbH, Universal Holzbau GmbH, Glaskontor Erfurt GmbH, Bauhaus-Universität Weimar, Ingenieurbüro Matthias Münz, Nils Holger Moormann GmbH, hofmann+löffler creativeinrichtungen GmbH, Stadt Apolda
  • Equipo: - ICD – Institute for Computational Design and Construction, University of Stuttgart: Prof. A. Menges (PI), Oliver Bucklin, Oliver David Krieg, Victor Rodriguez - Jade Hochschule Oldenburg: Hans Drexler, Marie Deilmann, Geronimo Bujny, Anna Bulavintseva - International Building Exhibition Thueringen: Dr. Marta Doehler-Behzadi,Tobias Haag
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Thomas Mueller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Prototipo de madera IBA presenta una nueva versión de la microarquitectura. En la práctica, una cabaña de troncos, combina los beneficios de la construcción tradicional de madera de bajo costo con los avances en diseño computacional y las tecnologías de fabricación. Este proyecto explora un novedoso sistema de construcción de madera maciza que es económica, ambientalmente racional y arquitectónicamente expresivo.

© Thomas Mueller
Planta 1
© Thomas Mueller

En contraste con la típica construcción de troncos con apilamiento horizontal, aquí los elementos de madera sólida se organizan como marcos verticales escalonados. Por lo tanto, estos elementos se orientan en la dirección fuerte de la madera, lo que permite hacer cortes sin comprender su capacidad estructural. Estas finas hendiduras sirven para aliviar el estrés, impidendo que la madera sólida se rompa. Esto garantiza la estabilidad dimensional y la hermeticidad, ambos problemas importantes en la construcción tradicional de troncos.

Al mismo tiempo, las ranuras se utilizan como cámaras de aire, lo que reduce la conductividad térmica y aumenta los valores de aislamiento del material. La fabricación digital se emplea para producir uniones herméticas de alta precisión para conectar los elementos de madera sin la necesidad de sujetadores o adhesivos metálicos.

© Thomas Mueller
Detalle 09
© Hans Drexler

El sistema de construcción mono-material resultante y altamente sostenible actúa como estructura, envolvente y aislante, cumpliendo con los estrictos estándares de ahorro de energía alemanes.

El enfoque de fabricación y diseño computacional totalmente integrado permite torcer y curvar suavemente techos y paredes. No solo ofrece la posibilidad de maximizar la relación entre el espacio disponible y la superficie de la envoltura, sino que también intensifica la experiencia arquitectónica de esta micro-casa.

© Thomas Mueller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart" [IBA Timber Prototype House / ICD University of Stuttgart] 05 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918536/casa-prototipo-de-madera-iba-icd-university-of-stuttgart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.