CASA 222 / Worc Arquitectos

CASA 222 / Worc Arquitectos

CASA 222 / Worc Arquitectos - Imagen 2 de 32CASA 222 / Worc Arquitectos - Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCASA 222 / Worc Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasCASA 222 / Worc Arquitectos - VentanasCASA 222 / Worc Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Matanzas, Chile
  • Arquitectos: Worc Arquitectos; Worc Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amanda San Martin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Albin Trotter, Hansgrohe, MK
  • Construcción: Worc Arquitectos
  • Cálculo Estructural: Osvaldo Peñaloza
  • Equipo De Diseño: William Obregón, Amanda San Martin
  • Arquitecto A Cargo: Roberto Cristi
  • Ciudad: Matanzas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
CASA 222 / Worc Arquitectos - Imagen 6 de 32
© Amanda San Martin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada para un matrimonio joven y sus 2 hijos pequeños , quienes querían tener un lugar de descanso fuera de Santiago. El lugar elegido para esto fue la localidad de Matanzas en la comuna de Navidad, ahí encontraron un terreno sobre un cerro de orientación norte con una gran vista a la playa y a los macizos acantilados del pueblo de la Boca de Rapel.

CASA 222 / Worc Arquitectos - Imagen 2 de 32
© Amanda San Martin

El encargo consistió en aprovechar al máximo las vistas al mar que ofrece el lugar, resguardarse del viento sur en los espacios exteriores de acceso y terraza,  contar con una fachada que entregue privacidad desde la entrada, además de generar un volumen asimétrico en función del programa.

Planta
Corte DD

Para esto se diseñaron   3 cuerpos  independientes que convergen a un pasillo acristalado al modo de un hall y un patio central protegido por los volúmenes que se constituyen como extensión del comedor y cocina. Los dormitorios  debían tener  vista al mar, para ello se opto por desprender de forma diagonal el segundo dormitorio y buscar la orientación apropiada para privilegiar las vistas. Se trabajaron alturas interiores de hasta 3,40 mts, que revelan  la forma exterior  del volumen y su amplitud interior, esto en función de generan espacios orientados y enmarcados hacia al mar. 

CASA 222 / Worc Arquitectos - Imagen 12 de 32
© Amanda San Martin

Desde el acceso principal se observa un espacio diagonal, enmarcado por una celosía vertical que desvía el viento de la entrada, mientras que entrega mayor privacidad al espacio interior. 

CASA 222 / Worc Arquitectos - Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Amanda San Martin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA 222 / Worc Arquitectos" 05 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918475/casa-222-worc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.