Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN

Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 2 de 20Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 3 de 20Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 4 de 20Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 5 de 20Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: GBBN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1507
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed Massery
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Buzzispace, Covering Chile, Haworth, Milliken, Plyboo, TechLighting
  • Arquitectos A Cargo: Amanda Markovic, Anne Chen
  • Director De Proyecto: GBBN
  • Estructura: N/A
  • MEP: N/A
  • Ciudad: Pittsburgh
Más informaciónMenos información
Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 5 de 20
© Ed Massery

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres elementos de bambú prefabricados están en el corazón de esta renovación. Diseñadas por GBBN y fabricadas localmente por dos alumnos de la Escuela de Arquitectura Carnegie Mellon, estas llamativas piezas de carpintería aportan calidez a un edificio brutalista de concreto y ayudan a convertirlo en un lugar para el aprendizaje activo.

Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 11 de 20
© Ed Massery

Cerca de la entrada, las "pérgolas" reducen la escala del espacio y proporcionan zonas de colaboración que se sienten protegidas dentro de un área social activa. Un "portal" en el medio separa el espacio activo cerca del escritorio de entrada y circulación de las zonas enfocadas en un trabajo más tranquilo en la parte posterior. El portal también ofrece a los estudiantes una variedad de asientos alternativos en y alrededor de su nuevo programa. Un espacio de colaboración multimedia en la parte posterior de la biblioteca permite que grupos más grandes trabajen sin interrumpir a otros.

Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 17 de 20
Planta
Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 18 de 20
Corte

Además, se agregaron al espacio salas de trabajo prefabricadas de vidrio y metal. Mantienen a los estudiantes conectados visualmente con el resto de la biblioteca, pero proporcionan privacidad acústica para proyectos grupales.

Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 8 de 20
© Ed Massery

Los cuatro elementos fueron fabricados fuera del sitio e instalados en solo dos semanas durante un receso en el campus. Para adaptarse a estos cambios, una gran cantidad de libros, de poco uso, se trasladaron fuera de la biblioteca, mientras que 12.000 de los títulos más solicitados permanecen.

Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN - Imagen 6 de 20
© Ed Massery

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pittsburgh, PA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la biblioteca Sorrells de la Universidad Carnegie Mellon / GBBN" [Carnegie Mellon University Sorrells Library Renovation / GBBN] 04 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918413/renovacion-de-la-biblioteca-sorrells-de-la-universidad-carnegie-mellon-gbbn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.