Centro educativo de la Academia Viettel / VTN Architects

Centro educativo de la Academia Viettel / VTN Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Equipo: Ngo Thuy Duong, Do Minh Thai, Do Huu Tam
  • Cliente: Viettel Corporation
  • Contratista: Delta Corp
  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Educativo de la Academia Viettel está ubicado en el Parque de Alta Tecnología Hoa Lac, a 30 kilómetros de Hanoi. Cuenta con un microclima refrescante, debido a los hermosos paisajes, lagos y abundantes espacios verdes que lo rodean. El Centro Educativo es muy accesible desde la zona residencial y otras instalaciones debido a su ubicación central dentro del campus.

El objetivo del proyecto es crear un espacio tranquilo y pacífico para que los alumnos se centren en sus estudios, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Proporcionará alojamiento a corto plazo y cursos de capacitación para el personal de la Corporación Viettel, el operador de redes móviles más grande de Vietnam.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El Centro Educativo consta de 12 bloques que albergan aulas, salas de reuniones, salones y oficinas. Los bloques principales son de 4 a 5 pisos, mientras que el resto tiene solo 2 a 3 pisos de altura. Estos bloques están rodeados por una piscina de desbordamiento, que no solo crea hermosos reflejos de los edificios y el paisaje circundante, sino que también ayuda a regular su microclima.

© Hiroyuki Oki

Los bloques están conectados por vías de circulación de niveles múltiples, como corredores, rampas y escaleras. Esto ofrece muchas vistas interesantes, así como varias zonas tranquilas para estudiar. Debido al clima tropical húmedo en Hanoi, un techo de concreto liviano está diseñado para cubrir la mayoría de los espacios semi-exteriores, que también funcionan como caminatas. Además, el techo ayuda a reducir la radiación directa de la luz solar.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El sistema de jardín del primer piso se organiza alternativamente entre los bloques, creando un ambiente agradable para los alumnos y acercándolos a la naturaleza. Los jardines de techos en diferentes pisos forman una serie de jardines colgantes que brindan a los estudiantes un espacio relajante para la interacción durante los descansos.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los ladrillos locales se utilizan como los acabados del edificio, creando una impresionante fachada de ladrillo rojo para todo el proyecto. La fachada monolítica exuda una fuerte y rústica presencia. La fachada de 30-40 centímetros de grosor está hecha de 2 capas de pared de ladrillo sin ningún efecto intermedio para que la insolación reduzca el uso de energía. Las fachadas de ladrillo se convierten en el telón de fondo de las actividades que se llevan a cabo alrededor de los bloques, creando una memoria vívida para los participantes durante el curso de capacitación. La combinación de la fachada de ladrillos rojos con espacios verdes traerá un ambiente armonioso con la naturaleza.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thạch Thất, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro educativo de la Academia Viettel / VTN Architects" [Viettel Academy Educational Center / VTN Architects] 31 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918252/centro-educativo-de-la-academia-viettel-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.