Departamento 1402 / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura

Departamento 1402 / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Más Imágenes+ 18

Agronômica, Brasil
  • Arquitectos: Belotto Scopel Tanaka Arquitetura; Belotto Scopel Tanaka Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artefacto, Caesarstone, Florense, ODA DESIGN CLUB, Sollos
  • Colaborador: MVF construções e engenharia
  • Arquitectos A Cargo: Guilherme Belotto, Camille Scopel e Thiago Tanaka
  • Ciudad: Agronômica
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto.

Con un concepto totalmente integrado, este departamento en el piso 14 frente al mar en Florianópolis, se destaca por su deslumbrante vista, cuya virtud es lo más valioso como foco del proyecto. La sorprendente vista es utilizada como un marco, pues el paisaje circunda toda área social y puede ser admirada desde otros ambientes del departamento.

© Eduardo Macarios
Planta

Este proyecto pertenece a una familia que reside en Curitiba, e invirtió en este inmueble para disfrutar de la ciudad que tanto adoran. La pareja de empresarios y los dos hijos jóvenes están siempre en movimiento, entonces este hogar fue adquirido como un apoyo para cuando tuvieran que trabajar en la ciudad y además para pasar las vacaciones y fines de semana con amigos y familiares.

La idea fue partir por un proyecto ligero y fresco, sin aquella cara total de playa, pero con un toque urbano sofisticado, que estuviera en sintonía con el local, por estar cerca del centro de la ciudad.

© Eduardo Macarios

La configuración de flujos proporcionó un ambiente fluido y muy funcional, ya que el encargo requirió la integración de todos los ambientes del área social, como la cocina gourmet, el estar y comedor. Esta atmósfera serena del paisaje dirigió toda la composición de colores del proyecto. Partimos por tonos neutros, como gris claro y blanco. La monocromía de colores se contrasta con el mix de texturas y materiales utilizados ​​en revestimientos, muebles y tejidos. Las piezas de diseño con líneas sencillas y elegantes complementan y se integran perfectamente al contexto.

© Eduardo Macarios

Destacamos algunos muebles del Jader Almeida, como la mesa y silla de comedor, algunos sillones y los pendientes Pen. Toda ambientación fue hecha con piezas artesanales, como cerámicas, vidrios y arreglos que componen con los matices claros del ambiente.

En el estar, el panel en Limestone Vermont remite la arena de la playa. La carpintería muy puntual aparece en el volumen ripado del lavabo y en el área de la cocina, la encimera es un gran apoyo y hace la integración entre los ambientes. El living tiene varios espacios para apreciar el paisaje, pero el favorito es el canto, donde se colocaron dos sillones Doras del Jader Almeida para contemplar el mar.

© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Beira Mar Norte, 3974 - Agronômica, Florianópolis - SC, 88010-400, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento 1402 / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura" [Apartamento 1402 / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura] 09 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918249/departamento-1402-belotto-scopel-tanaka-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.