Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates

Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 2 de 20Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 3 de 20Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 4 de 20Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 5 de 20Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henrik Kam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Conwed, NanaWall, New Holland Church Furniture, VELUX Commercial, Vetter Stone
  • Arquitectos A Cargo: Andy Lau, John Fung, Ellen Leuenberger
  • Cliente: Saint Mary’s College High School
  • Ciudad: Albany
Más informaciónMenos información
Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 11 de 20
© Henrik Kam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta capilla fue proyectada para una escuela secundaria con sesgo religioso en California. Funciona como umbral liminal y retiro restaurativo. Posado en el límite del Campus de la escuela, el volumen blanco de concreto es un símbolo y un marco espacial.

Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 6 de 20
© Henrik Kam

La capilla fue diseñada para servir a los estudiantes, muchos de los cuales son de bajos ingresos y asisten a la escuela mediante una beca. Aunque pertenece a una escuela católica, fue considerada como un espacio espiritual que invita a los desafíos y dificultades de los jóvenes para ser considerados y procesados en un espacio sagrado, silencioso y lleno de luz.

Los materiales utilizados son honestos -concreto blanco, vidrio, calcario Alabama y roble blanco americano- y establecen el tono de un espacio dedicado a la tranquilidad de estudiantes y docentes, que de otra manera sería bullicioso, ruidoso y abrumador.

Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 17 de 20
Planta
Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 20 de 20
Elevación

Mark Cavagnero Associates consideró que la capilla era un "proyecto de ensueño" para la oficina, que a menudo funciona en proyectos institucionales y comerciales de mayor escala y cuyos arquitectos de proyectos disfrutaron la oportunidad de trabajar a una escala tan íntimamente emocional.

La misión de la escuela de servir a los desatendidos y de trabajar para brindar un sentido de seguridad, calma y comodidad a sus estudiantes se ha transformado aquí en un espacio que funciona como un viaje de la vida cívica a la restauración interior. El ingreso a la capilla se hace por la parte posterior, el enfoque sigue la articulación suave de una pared blanca de bloques de concreto vertida a la perfección. Desde este camino, el acceso visual a la capilla se insinúa a través de un muro de acristalamiento y se define por una gran pantalla de madera.

Un pequeño patio abraza la entrada a la capilla; un contemplativo lecho elevado descansa cerca de un banco que se enfrenta a la piscina poco profunda al lado de la entrada, un reflejo suave de la luz que marca el umbral. Esta coreografía abierta ofrece un momento de pausa antes de ingresar al espacio litúrgico explícito, una representación de la esperanza del cliente de que las experiencias restaurativas que se sienten dentro de la capilla podrían comenzar a informar la vida cotidiana y el enfoque educativo de los alumnos.

Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 15 de 20
© Henrik Kam

Para este proyecto de escala relativamente pequeña, el equipo de diseño lidió con su deseo de hacer que el espacio se sintiera aún más expansivo, conectado y más grande que su huella física. La forma del techo con un pico alto es tanto icónica como sensible, su forma es un método para celebrar diferentes modos de luz. El juego de luces se convirtió en un elemento central del proyecto, que está tan interesado en los tonos dorados de la mañana como en el difuso resplandor de la tarde.

La capilla está orientada a invitar al pulso energizante de la luz de la mañana, con la luz más suave de la tarde en el espacio mientras los estudiantes, marcando el final de los estudios del día con un momento de introspección, regresan a casa.

Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates - Imagen 16 de 20
© Henrik Kam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Albany, California, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Santa María / Mark Cavagnero Associates" [Chapel for Saint Mary’s / Mark Cavagnero Associates] 15 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918245/capilla-santa-maria-mark-cavagnero-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.