Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 2 de 19Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 3 de 19Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 4 de 19Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 5 de 19Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Más Imágenes+ 14

Perthes, Francia
  • Arquitectos: TRACKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillaume Amat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, EVERLITE, Forbo Flooring Systems, Knauf, VELUX Commercial, VMZINC
  • Arquitecto A Cargo: Moïse Boucherie
  • Otros Participantes: Jérémy GRIFFON / Mathieu LAMOUR
  • Diseño De Paisaje: Stéphane Mercier (LES RONDEAUX)
  • Ciudad: Perthes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 7 de 19
© Guillaume Amat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una zona arbórea y peatonal, en el corazón de la histórica ciudad de Perthes-en-Gâtinais en Francia.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 10 de 19
© Guillaume Amat

Con esfuerzos conscientes de reducir la molestia que produce la obra, la construcción se concluyó en diez meses. La ciudad que recibió el proyecto forma parte del parque natural regional (PNRGF) haciendo que el diseño fuera planificado con grandes ambiciones ambientales.

La escuela está hecha de madera y su diseño lineal crea un área espaciosa que incentiva la naturaleza peatonal de la ubicación del jardín de infancia.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 4 de 19
© Guillaume Amat

Este nuevo espacio es visualmente más generoso y refuerza la naturaleza bucólica e íntima de la maleza en la que se inserta el nuevo equipamiento. El nacimiento del parque, ofrece a los residentes de Perthes un apropiado y generoso espacio para continuar la historia de la ciudad.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 8 de 19
© Guillaume Amat

CONCEPTO ARQUITECTÓNICO

La forma del proyecto toma prestada su geometría arquetípica del centro histórico de la ciudad, reinterpretando su perfil icónico para dibujar un símbolo apropiado. La nueva escuela está configurada en el mismo nivel, y de forma lineal, lo que permite crear identidades volumétricas distintas por espacio, con anchos variables y alturas por programa. Dentro de estos volúmenes podemos ofrecer una particularidad espacial y generosa a la enseñanza del local. Estos volúmenes están muy abiertos en los patios de recreo y en el fondo boscoso del “paseo marítimo”.

Todos los espacios interiores, son diseñados con dibujos de la primera infancia como una referencia importante; están acunados en luz natural, en espacios luminosos y cálidos. La escala inclinó el techo a 45°, dibujando una casa como lo podría hacer un niño, simple, icónico y gráfico. Los símbolos de errores aplicados en el aula de clase se usan en interiores para señalización.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 9 de 19
© Guillaume Amat
Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 18 de 19
Planta

PAISAJE

El patio se compone de un gran espacio mineral como una extensión del patio. Las áreas periféricas están cubiertas con astillas de madera llamadas BRF, para la comodidad de los niños y para mejorar las condiciones de vida de los árboles. El patio de la escuela es una maleza real con un suelo blando y duro. Algunos árboles se plantan para permitir una renovación gradual de la forestación.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 16 de 19
© Guillaume Amat

Ubicado en la parte posterior de la escuela, hay un jardín educativo que se compone de bandejas elevadas de jardinería para los más pequeños. Un área dedicada a la recolección de aguas pluviales que también crea un ambiente favorable para el desarrollo de la biodiversidad.

Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS - Imagen 11 de 19
© Guillaume Amat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:77930 Perthes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela La Ruche en Perthes-en-Gâtinais / TRACKS" [School “la ruche” Perthes-en-Gâtinais / TRACKS] 06 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918242/escuela-la-ruche-perthes-en-gatinais-tracks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.