Centro de atención residencial Scheldehof / Atelier PRO architects

Centro de atención residencial Scheldehof / Atelier PRO architects - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alcoa, Braat, Brilliance, FEK metaal, KeraStone, Kumij, Louis Poulsen, Mitsubishi Electric, VPT Versteeg, Vebo, Vlaq Groep, Wood Sensation, Zumtobel
  • Contratista General: Bouwgroep Peters
  • Consultor Acústicos: DGMR Raadgevende ingenieurs
  • Ingeniería Estructural: Aronsohn Constructies
  • Servicios De Ingeniería: Nobel advies
  • Gerente De Proyecto: Morsink en Morsink
  • Contratista De Servicios Electricos : Croonwolter&dros
  • Constructor De Interiores: Wondergem
  • Cliente: WVO Zorg
  • Costo: € 25,000,000,-
  • Ciudad: Vlissingen
Más informaciónMenos información
© Jan-Willem Jansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La monumental fábrica de chapas metálicas en el corazón de Vlissingen, se ha transformado en un centro de atención residencial. El complejo cuenta con 55 departamentos para atención somática, 6 unidades de alojamiento para residentes de psicogeriatría y 54 departamentos para cuidados y/o vivienda asistida. Además, la planta baja alberga un restaurante de funciones públicas, una sala de formación y educación, estudios, peluquería, tienda, sala de fisioterapia, auditorio y un garaje.

Cortesía de Atelier PRO architects

Abrir el edificio existente

La fachada cerrada del histórico edificio ha sido abierta y parcialmente equipada con vidrio. Las puertas grandes y pesadas se abrieron y se agregó una "caja" transparente en la planta baja. Ahora hay tres pisos con espacio habitable. Los volúmenes cuelgan como artículos individuales de muebles en el enorme espacio de la fábrica de metales.

© Ronald Tilleman
Mapa del sitio
© Ronald Tilleman

Jardín de invierno en el nuevo edificio

Las unidades de alojamiento rodean un jardín de invierno en el nuevo edificio. A este espacio se le ha dado una distribución lo más cercana posible a un entorno doméstico "normal": solo después de pasar por la sala de estar, se ingresa al área de dormir. Todos los departamentos están conectados internamente con las funciones de servicio.

Cortesía de Atelier PRO architects

Interior

Atelier PRO también ha dado forma al interior. El principio básico aquí fue crear una atmósfera hogareña y auténtica, evitando un carácter institucional. El pasado de los astilleros industriales ha sido retenido inequívocamente en el interior, dejando visibles estructuras pesadas, originalmente metálicas.

© Ronald Tilleman

Soluciones funcionales

Los departamentos son de proporciones generosas y las instalaciones que garantizan una buena atención se han incorporado de manera muy discreta. Los ascensores de pacientes para uso del personal están ocultos en cada habitación, por lo que en caso de una falla de funcionamiento, el personal de mantenimiento no necesita perturbar la privacidad de los residentes. Las instalaciones técnicas se colocan discretamente detrás de los paneles en el corredor.

© Ronald Tilleman

Diseño para la demencia

Se hizo un gran esfuerzo por crear un hogar para los desorientados, permitiéndoles pasear de forma segura en un jardín interior protegido y usar materiales especiales para estimular los sentidos. La distribución del departamento para residentes con demencia los alienta intencionalmente a abandonar sus hogares y regresar de manera segura.

© Ronald Tilleman

Prueba del futuro

La infraestructura está diseñada de tal manera que las funciones del servicio de atención pueden adaptarse fácilmente en el futuro. Estos son hogares que pueden cambiar con las fases de la vida y que esperan a las generaciones futuras.

© Petra Appelhof

Hito social y espacial

En el área del antiguo astillero ha surgido un hito social y espacial animado. A pesar de estar ubicado en un área que sufre una disminución de la población, el cliente, proveedor de servicios de atención WVO Zorg, hizo un esfuerzo por desarrollar un entorno que atraiga al público al hacer un lugar atractivo para visitar, y así restaurar el sustento urbano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vlissingen, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de atención residencial Scheldehof / Atelier PRO architects" [Scheldehof Residential Care Centre / Atelier PRO architects] 02 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918237/centro-de-atencion-residencial-scheldehof-atelier-pro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.