Restaurante japonés Yamasen / TERRAIN architects

Restaurante japonés Yamasen / TERRAIN architects

Restaurante japonés Yamasen / TERRAIN architects - Más Imágenes+ 19

Kampala, Uganda
  • Arquitectos: TERRAIN architects; TERRAIN architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Latim
  • Arquitectos Locales: Patricia Kayongo Rutiba / Dream Architects
  • Contratista: Cots Cots Ltd (separately ordering)
  • Diseño Estructural: Mitsuhiro Kanada / Tokyo University of the Arts; Yoshinori Suzuki, Hinako Igarashi / TECTONICA. INC
  • Arquitectos A Cargo: Ikko Kobayashi, Fumi Kashimura, Shinnosuke Yamashita Albert Wasswa
  • Ciudad: Kampala
  • Pais: Uganda
Más informaciónMenos información
© Timothy Latim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se utilizó un edificio comercial para construir un restaurante japonés, una cafetería y pequeñas tiendas que comparten un concepto que mejora los valores locales de alimentos y materiales. El edificio, ubicado en la zona residencial de Kampala, en Uganda, fue diseñado con un gran techo de paja que complementa el terreno ligeramente inclinado con un contorno guiado por 5 árboles existentes.

© Timothy Latim
Planta principal
© Timothy Latim

La pendiente era demasiado gradual para que la gente la reconociera, por lo que tratamos de aprovechar este elemento a través del diseño. En su punto más bajo, es un edificio de dos pisos, mientras que en el medio, el sótano se hunde en el paisaje. La planta baja, está hecha de concreto y acero, mientras que el primer piso está hecho de madera de eucalipto.

© Timothy Latim

El eucalipto normalmente se usa solo para armazones y andamios, ya que tiende a contraerse, torcerse y agrietarse. Al mejorar el proceso de secado y maderería, hemos logrado convertirlos en un material lo suficientemente resistente como para usarlo en la estructura del techo principal. Para maximizar las técnicas de los trabajadores locales, se construyeron 16 marcos sin equipo de construcción pesado. Este diseño de techo permeable permite un espacio abierto donde las personas se unen buscando un refugio cómodo de la luz solar intensa.

© Timothy Latim
Corte longitudinal
© Timothy Latim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kampala, Uganda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante japonés Yamasen / TERRAIN architects" [Yamasen Japanese Restaurant / TERRAIN architects] 30 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918189/restaurante-japones-yamasen-terrain-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.