CLEM 2019: IV Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera

Este 2019 se cumplen diez años de su primera edición en Concepción, Chile. Aquel congreso, pionero en América Latina, reunió a académicos, profesionales, técnicos y empresas del sector forestal- maderero, construyendo una sólida base de masa crítica que a lo largo de los años devino en intercambios productivos, abordajes comunes y desarrollo de estrategias entre los países de la región. Las subsecuentes ediciones de 2017 en Junín (Argentina) y 2018 en San Carlos (Brasil) lo consolidaron como un foro sinérgico.

A nivel mundial las estructuras y construcción con madera han tenido un avance sostenido en los últimos años, debido al desarrollo de nuevos productos, la disponibilidad de software de diseño y cálculo, pero fundamentalmente debido a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético en la producción de componentes. En América Latina, tenemos excelentes ejemplos de desarrollo forestal sostenible, asegurándonos disponibilidad de este recurso natural en el largo plazo. La madera es el único material estructural que “se planta y crece”, siendo considerado en los países desarrolladores de tecnologías de construcción con madera como “el material del siglo XXI”.

Nuestra comunidad latinoamericana no puede obviar esta mirada, y es por eso que Uruguay como anfitrión del CLEM 2019, se suma a los esfuerzos de Chile, Argentina y Brasil para difundir el estado del arte, compartir experiencias y conocimientos.

Como en las ediciones anteriores, el CLEM 2019 combina contribuciones científicas con sesiones plenarias presentadas por profesionales y académicos de prestigio internacional.

Comité Organizador:

Vanesa Baño (Facultad de Ingeniería, Universidad de la República)
Laura Moya (Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay)
Javier Doldán (Laboratorio Tecnológico del Uruguay)
Silvia Böthig (Latitud, Fundación LATU)

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    CLEM 2019: IV Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera
  • Tipo

    Congreso
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, Fundación Latitud y LATU
  • Desde

    18 de Noviembre de 2019 09:00 AM
  • Hasta

    20 de Noviembre de 2019 07:00 PM
  • Lugar

    Hotel Cottage Carrasco
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CLEM 2019: IV Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera" 29 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918115/clem-2019-iv-congreso-latinoamericano-de-estructuras-de-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.