Notre-Dame debe ser restaurada exactamente a su estado original, declara el Senado francés

El Senado francés ha estipulado que la Catedral de Notre-Dame debe ser restaurada exactamente a como se encontraba antes de que sucediera el gran incendio que dañó el monumento. Según lo informado por el sitio de noticias francés The Local, el Senado Francés aprobó el proyecto de ley de restauración del gobierno, pero agregó una cláusula que debe ser restaurada al estado en que se encontraba antes del incendio, aparentemente terminando la competencia internacional planeada por el gobierno francés sobre nuevas ideas para la restauración de la catedral.

© Vincent Callebaut Architectures

La ley garantizará que la catedral se restaure completamente a tiempo para los Juegos Olímpicos de París en 2024, pero requiere que la catedral sea restaurada a su "último estado visual conocido". Esto se opone al llamado del presidente francés Emmanuel Macron en donde se buscaba "una reconstrucción inventiva". Tras el incendio, el Primer Ministro de Francia anunció una competencia internacional para el rediseño de la cubierta.

Un mes después del incendio, la comunidad arquitectónica ha generado una gran cantidad de respuestas centradas en el futuro del hito. Mientras que algunos han aprovechado la oportunidad para volver a imaginar el propósito del monumento, desde la agricultura urbana hasta el parque recreativo, otros se han centrado en una restauración más sensible. 

© Valentino Gareri

GoArchitect también lanzó una competencia aparte en busca de ideas públicas para el futuro de la catedral. En respuesta a las últimas noticias, el Director Ejecutivo de GoArchitect, Joshua Sanabria, mencionó: "Sería una pérdida terrible para la democracia del diseño si el Senado Francés cierra la puerta al debate y la exploración del futuro de la Catedral de Notre-Dame". Como todos sabemos, Notre-Dame es más que un edificio, es un testimonio de la historia y un monumento que ha impactado a generaciones. Notre-Dame era una catedral para la gente, y su futuro debería ser influenciado por la gente. Pueden elegir restaurarlo exactamente como era o pueden elegir otra cosa, lo importante es que se les da la oportunidad de decidir. Las acciones del Senado Francés parecen suprimir esta oportunidad."

“Independientemente de lo que se decida en Francia, GoArchitect continuará con el Concurso de Diseño de la Catedral de Notre-Dame del Pueblo. Tal vez, ahora más como una respuesta rebelde al Senado Francés. Queremos un debate saludable e invitamos a diseñadores de todo el mundo a participar en DesignNotreDame.com"", continuó.

Noticia vía: The Local

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Notre-Dame debe ser restaurada exactamente a su estado original, declara el Senado francés" [Notre-Dame Must be Restored Exactly How it Was, Declares French Senate] 29 may 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918108/notre-dame-debe-ser-restaurada-exactamente-a-su-estado-original-declara-el-senado-frances> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.