Galería Kral / TIRONI BARTLAU

Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Fijación VigasGalería Kral / TIRONI BARTLAU - Pilares, Fijación VigasGalería Kral / TIRONI BARTLAU - Imagen 4 de 8Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Imagen 5 de 8Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: TIRONI BARTLAU; TIRONI BARTLAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Fontecilla
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Divicen, Microfloor, MuebleMetal, Sherwin-Williams
  • Iluminación: Isidora González
  • Arquitectos A Cargo: Tomás Tironi, Christian Bartlau
  • Equipo De Diseño: Tomás Tironi, Christian Bartlau, Alessandra Dal Mos
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Fijación Vigas
© Felipe Fontecilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación de un local comercial “en bruto” a una galería y taller de orfebrería explora la idea de habitación dentro de otra habitación. Ubicado en la planta baja de un edificio de vivienda de mediana escala en un barrio residencial y comercial, el local contaba con dos niveles: uno a nivel de calle y otro subterráneo. 

Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Pilares, Fijación Vigas
© Felipe Fontecilla

Nuestra propuesta distribuye la tienda y el taller en el nivel superior de manera tal que ambos interactuarán en un mismo espacio pero manteniendo cierta independencia. Para esto ubicamos el taller en una “pequeña habitación” dentro de la tienda, la cual se separa sutilmente mediante una grada y una cortina. Así, mientras que la tienda funciona como un espacio abierto, de exhibición, reflejos y transparencias; configurado por la presencia de una serie de gabinetes y paneles que cuelgan del cielo, delimitando y expandiendo así el espacio; el taller, en cambio, es tratado como un nicho de madera que intenta dotar del resguardo e intimidad necesarios para el trabajo de la orfebre. 

Planta
Isométrica

En el nivel subterráneo, donde no existía ninguna tipo de cualidad, ubicamos la galería de exposiciones. Siendo similar a cualquier otra galería de arte contemporáneo –e.g. espacio neutro, blanco y bien iluminado—su excepción radica en la presencia de un compagnon que intenta servir como panel de fondo a la vez de escondite para un nicho secreto que pintamos de color naranjo. 

Galería Kral / TIRONI BARTLAU - Imagen 4 de 8
© Felipe Fontecilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Emilio Vaisse 586, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Kral / TIRONI BARTLAU" 30 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918014/galeria-kral-tironi-bartlau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.