Casa BEG / Rudolphy + Bizama Arquitectos

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcos Matus

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - VentanasCasa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - FachadaCasa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Mesas, Encimera, Sillas, Cocina, Fijación VigasCasa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada, VidrioCasa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Rudolphy + Bizama Arquitectos; Rudolphy + Bizama Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Matus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kitchen Center, Led Studio, MK, Sireza, Villalba
  • Construcción: Gabriel Morales
  • Arquitectos A Cargo: Gonzalo Rudolphy y María José Bizama
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Fachada
© Marcos Matus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa BEG se ubica a orillas del Lago Riñihue, Región de Los Ríos, Chile. El partido general de esta vivienda nace de las condicionantes espaciales, de asoleamiento y climáticas de su emplazamiento. La imponente presencia de la naturaleza define el sentido de las vistas, las que se priorizan en todos los recintos principales, que se abren hacia el sur en búsqueda del lago y la Cordillera de Los Andes.

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas
© Marcos Matus
Planta
Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas
© Marcos Matus

El necesario asoleamiento se obtiene por medio de dos tragaluces que se orientan al norte para permitir el ingreso de la luz/sol hacia las áreas de circulación. Además una serie de patios interiores otorgan luz y ventilación a las zonas de servicio y circulaciones, conteniendo parte de la naturaleza en el interior de la vivienda. Estos patios permiten a la lluvia ser parte activa de la vivencia espacial interior.

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcos Matus
Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada, Vidrio
© Marcos Matus

La materialidad exterior de la casa es una plancha metálica prepintada, que protege el interior de la abundante lluvia de esa zona del país y otorga unidad a muros y techos, formando un volumen que expresa su condición de cubierta potenciando la vista al lago como argumento principal del proyecto.

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Iluminación, Ventanas, Fijación Vigas
© Marcos Matus
Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Marcos Matus

Bajo esta cubierta absoluta se configuran los espacios interiores de la vivienda, aprovechando las diferentes alturas disponibles que va generando la pendiente del techo en todo su recorrido. La casa se estructura en madera, la que además se utiliza como revestimiento único interior. Su tono cercano al blanco contrasta con el paisaje exterior enmarcándolo.

Casa BEG  / Rudolphy + Bizama Arquitectos - Borde costero
© Marcos Matus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BEG / Rudolphy + Bizama Arquitectos" 27 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917764/casa-beg-rudolphy-plus-bizama-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.