Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - JardínCafé-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Imagen 3 de 20Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Ventanas, FachadaCafé-Bar en Cáceres / Picado de Blas - JardínCafé-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Más Imágenes+ 15

Cáceres, España
  • Arquitectos: Picado de Blas; Picado de Blas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amores Pictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, BASF, Grupo Aisten, Recasens, Sabic, Viroc
  • Clientes: Junta de Extremadura
  • Ingeniería: Poyecta ingienería
  • Paisajismo: Picado de Blas
  • Colaboradores: Carlos Díaz Monis y Sofía Fernández Juan
  • Arquitectos A Cargo: Rubén Picado y María José de Blas
  • Ciudad: Cáceres
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Ventanas, Fachada
© Amores Pictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto forma parte de un planteamiento de reorganizar la Ciudad Deportiva de Cáceres previsto por la Junta de Extremadura. Esta es una primera pequeña actuación centrada en el jardín y el café-bar de la piscina. Esta visión global de la Ciudad Deportiva se acomete desde un punto de vista paisajístico, para darle una atmosfera uniforme a todas las construcciones.

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Jardín
© Amores Pictures
Planta
Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Jardín
© Amores Pictures

El toldo se fracciona con la estructura e invade parte de la zona verde. Al poderse accionar manualmente por sectores provoca una interacción sencilla con el usuario. Su color amarillo intenso se integra sorprendentemente en el otoño, con las hojas de los chopos e higueras del ámbito y en verano al ser el color complementario al cielo azul genera una sensaciones lúdicas y agradables al crear contraste de colores. 

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Fachada
© Amores Pictures

Para llevar a cabo esta nueva intervención se modifica el terreno sujetando tierras con gaviones y se añade una pieza con una pequeña cocina y una marquesina para dar sombra a la zona de mesas del bar. Todo ello englobado en un proyecto paisajístico sostenible, para causar el mínimo impacto en el jardín actual, y asegurar la máxima integración de la construcción en el entorno.

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Amores Pictures

Se reutilizan las tierras procedentes de la excavación para la plantación del jardín. Las especies utilizadas velan las vistas directas de los bañistas sobre la cafetería y se han seleccionado una serie de especies autóctonas de bajo mantenimiento, lo que hace que sea sostenible. También se mantiene toda la vegetación existente de los alrededores dando cobijo y sombra a los usuarios que no quedan protegidos bajo la marquesina.

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Imagen 3 de 20
© Amores Pictures
Emplazamiento
Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Imagen 6 de 20
© Amores Pictures

Usos y materiales: Se plantea la construcción de una pieza pequeña y longitudinal de 2,80m x 22,5m de longitud, construida principalmente con estructura metálica, ligera y panel sándwich galvanizado, con una barra de servicio exterior a la misma cobijada por un toldo retráctil dividido según los pórticos que cuando se pliega queda protegido por una pieza de metacrilato plegado. El material de encimeras y bancos es viroc, resistente a la intemperie. El programa en el interior de la misma corresponderá al uso de cocina con las instalaciones mínimas necesarias para un café-bar.

Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas - Jardín
© Amores Pictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:S/N, Av. el Brocense, 10002 Cáceres, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café-Bar en Cáceres / Picado de Blas" 23 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917615/cafe-bar-en-caceres-picado-de-blas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.