Hither Hills / Bates Masi + Architects

Hither Hills / Bates Masi + Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Bates Masi + Architects; Bates Masi + Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3350 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Kohler, The Shade Store, Thermador
Cortesía de Bates Masi + Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa junto al mar ofrece a sus propietarios un fin de semana de descanso de la rutina en la ciudad al optimizar sus vínculos con la tierra y la naturaleza. Ubicada en una comunidad costera con pequeños lotes trazados independientemente de la topografía empinada, la propiedad carecía de un plano nivelado adecuado para la relación habitual entre una casa y su patio. Anidando los volúmenes de la casa en la ladera y escalándolos en seis niveles distintos, los espacios se conectan perfectamente con el paisaje.

Cortesía de Bates Masi + Architects

La mayor parte de los recursos del proyecto están dedicados al movimiento de tierras y la infraestructura del sitio para apoyar esta configuración en terrazas. Una serie de muros de contención de piedra azul de origen local atraviesan el sitio, retrocedido con el grado natural y en paralelo con la costa. Estos muros estructurales negocian los suelos blandos y arcillosos y enmarcan los espacios interiores y exteriores.

Las asignaciones de pisos públicos y privados tradicionales se invierten, elevan los espacios de vida primarios por encima de los tejados vecinos y abren la pared de vidrio retráctil a las vistas del océano, la brisa y la luz solar. En la parte más alta del sitio, en la cima de la colina, se encuentra la piscina, situada en el único tramo de terreno naturalmente nivelado a la par con el nivel superior de la casa. Un sistema paralelo de circulación interior y exterior protegido por voladizos y proyecciones de techo facilita la configuración "al revés", promoviendo al mismo tiempo las conexiones al exterior.

Cortesía de Bates Masi + Architects

En una inspección más cercana, se articula una paleta refinada de materiales para mejorar los efectos de la naturaleza y armonizar el paisaje. En el exterior, las juntas de las paredes de piedra azul se extienden verticalmente, expresando su inserción en la tierra y su papel estructural de apoyo. En contrapunto, las cubiertas de caoba horizontales de clima natural se extienden entre las paredes de piedra y se alternan para cubrir los techos, paredes y pisos de los espacios habitados.

En el interior, las persianas de roble sobre lonas se alzan bajo un tragaluz de gran tamaño en las brisas del océano, proyectan patrones dinámicos de luz y proporcionan una sombra refrescante muy similar al dosel de un árbol. Una variante alargada de las mismas persianas forma una especie de araña bajo la luz de la mesa del comedor. Las cortinas ligeras que cubren las aberturas hacia el exterior se activan de manera similar bajo los efectos de la luz natural y el aire, lo que hace que lo intangible sea tangible.

Cortesía de Bates Masi + Architects
Cortesía de Bates Masi + Architects

Al integrar la casa con su terreno y animar sus detalles para mejorar la apreciación del medio ambiente, este diseño cuidadosamente posicionado y desarrollado proporciona una inmersión sensorial vibrante en la naturaleza. Tanto para los propietarios como para los visitantes, una estancia en el hogar es tan rejuvenecedora como enriquecedora.

Cortesía de Bates Masi + Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hither Hills / Bates Masi + Architects" [Hither Hills / Bates Masi + Architects] 01 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917610/hither-hills-bates-masi-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.