Biblioteca para niños de Concourse House / Michael K. Chen Architecture

Biblioteca para niños de Concourse House / Michael K. Chen Architecture - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Michael K. Chen Architecture; Michael K. Chen Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alan Tansey
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Lutron, Allied Maker, Maharam, Manganese Furniture, Schoolhouse Electric, Studio Proba
  • Contratista General Y Carpintería: Structure Ventures
  • Apoyo: Julie Yamin and Kate Yamin
  • Donaciones Para La Biblioteca: Alex Proba, Asher Israelow, Bec Brittain, Birnam Wood Studio, Christopher Kurtz, Chronicle Books, David Weeks, Egg Collective; Ezra Tessler, Courtesy of 315 Gallery Fernando Mastrangelo Studio, Haley Josephs, Courtesy of 315 Gallery Kin & Company, Kinder Modern; Ladies and Gentlemen Studio Maharam, Manzanares Furniture, Mary Wallis for Lindsey Adelman Studio Pelle, Phaedo, Courtesy of Colony, Ramos Trucking, Schoolhouse Electric, Structure Ventures, Visibilit, Vonnegut Kraft and Mary Ping
  • Arquitectos A Cargo: Michael Chen, Braden Caldwell
  • Ciudad: Bronx
Más informaciónMenos información
© Alan Tansey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectura Michael K. Chen Architecture (MKCA) ha diseñado la nueva biblioteca para Concourse House, un hogar para mujeres y niños que funciona como refugio para mujeres con hijos menores de 9 años de edad que se encuentran sin hogar. Fundada en 1991, con sede en el Bronx, Concourse House trabaja en erradicar la falta de viviendas, brindando a las familias un hogar transitorio seguro y estable, junto con variados servicios sociales que ayudan a las familias en medio de la transición a viviendas permanentes.

Diagrama

La biblioteca es un importante componente para los recursos educativos de los niños en Concourse House y es única entre los otros espacios del programa como un lugar dedicado específicamente a los libros y la lectura.

La importancia de la lectura para el desarrollo cognitivo y la salud emocional de los niños es ampliamente reconocida, por lo tanto, la biblioteca está diseñada para proporcionar espacio y oportunidades de exploración e imaginación para los niños que, la mayoría de las veces, no tienen acceso a este material.

Ubicada en un espacio oscuro y poco usado debajo del techo abovedado, la biblioteca está diseñada para romper con la calidad institucional de los otros espacios del edificio, para involucrar a los niños visualmente a través de un ambiente brillante, colorido y juguetón, permitiendo transiciones flexibles entre lecturas de grupo individuales y narraciones organizadas.

© Alan Tansey

Alrededor, estanterías iluminadas se disponen contra el techo abovedado sirviendo como telón de fondo para las actividades de la biblioteca y como una barrera visualmente permeable entre ésta y el espacio de doble altura que se encuentra debajo, lo que permite vislumbrar los espacios más allá a través de una pantalla de clavijas de madera.

Debajo del techo, los estantes adicionales están forrados con pufs tapizados que pueden usarse como asiento, o como un respaldo tapizado continuo cuando se guardan, lo que permite que los niños se sienten cómodamente en el piso. Una alfombra grande y colorida incorpora las formas y colores de la habitación en un paisaje lúdico. Dos mesas redondas de Corian están integradas en la estantería y la pared final con paneles de la biblioteca, junto con iluminación LED adicional y una superficie de escritura que se puede borrar.

Planta

El proyecto es posible gracias a Julie y Kate Yamin, y numerosas donaciones pequeñas. La biblioteca se ha llenado con 1.200 libros infantiles de la Librería Uptown, un centro comunitario y una librería en Washington Heights.

MKCA proporcionó todos los servicios de diseño y arquitectura pro bono y dirigió el esfuerzo para solicitar donaciones adicionales en especie de otros diseñadores, proveedores, fabricantes y contratistas para el proyecto.

© Alan Tansey

Michael Chen, el director de MKCA, dijo:

El amor por los libros y la lectura es algo que definió mi propia infancia y la de todos en nuestro equipo.

El espacio para la imaginación y la reflexión que ofrecen los libros es un regalo, especialmente para los niños que actualmente no tienen un hogar permanente o pueden no tener un espacio propio. Es un privilegio trabajar con Concourse House para hacer de la biblioteca una realidad para un grupo de niños tan merecedores 

Axonométrica

El proyecto fue iniciado y apoyado principalmente por Julie y Kate Yamin.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bronx, New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca para niños de Concourse House / Michael K. Chen Architecture" [Children’s Library at Concourse House / Michael K. Chen Architecture] 29 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917605/biblioteca-para-ninos-de-concourse-house-michael-k-chen-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.