Bloomberg Center / Morphosis Architects

Bloomberg Center / Morphosis Architects - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Morphosis; Morphosis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, BASWA acoustic, Guardian Glass, HE Williams, Island Exterior Fabricators, Kone, Lindner, Linear Lighting, Lucifer Lighting, PPG Paints, Steel Ceilings, Zahner
  • Principal: Ung-Joo Scott Lee
  • Arquitecto Del Proyecto: Luke Yoo
  • Diseñador : Nicolas Fayad, Ed Kwong, Jerry Figurski Jean Oei
  • Equipo: Christopher Battaglia, Chloe Brunner, Debbie Chen, Chris Eskew, Stuart Franks, Farah Harake, Clayton Henry, Ted Kane, Hunter Knight, Jongwan Kwon, Ryan Leifield, Simon Mcgown, Brian Richter, Go-Woon Seo
  • Cliente: Cornell Tech
  • Director De Diseño: Thom Mayne
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Matthew Carbone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Bloomberg Center es un edificio de bajo perfil y estrecho compuesto con cuatro pisos ubicado debajo de un toldo fotovoltaico, enmarcando vistas impresionantes de toda la isla. Una de las características más distintivas del edificio es su fachada, optimizada para equilibrar la transparencia, maximizando la luz natural y las vistas exteriores, la opacidad, maximizar el aislamiento y reducir los puentes térmicos.

Mapa del sitio

Diseñado como un sistema de protección contra la lluvia, la capa más externa de la fachada está compuesta por paneles de aluminio revestidos con polímero PPG iridiscente. Desde lejos, los paneles de aluminio registran una imagen continua que combina el paisaje con vista al río desde la ubicación de Cornell Tech en Roosevelt Island y el idílico campus de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

Frente a la ciudad, la fachada oeste del Bloomberg Center registra la imagen del horizonte de Manhattan, ya que se ve directamente a través del East River. A lo largo de la entrada principal del campus y la circulación central, la fachada este registra una imagen de las famosas gargantas de Ítaca.

© Matthew Carbone

Diseñada en colaboración con Zahner, un fabricante de metal arquitectónico, la fachada utiliza el sistema ZIRATM Louvered para crear el diseño de la imagen. Cada píxel se traduce en el giro e inclinación específicos de una pestaña circular de dos pulgadas insertada en los paneles de aluminio; La profundidad y rotación de cada pestaña determina la cantidad de luz reflejada. Este mapa de píxeles se introdujo en un robot de soldadura reutilizado, que procesó la información digital en el giro e inclinación mecánicos de las 337.500 pestañas de la fachada. El algoritmo que controla el robot fue desarrollado en colaboración con los estudiantes de Cornell y MIT.

Diagrama
Diagrama
Diagrama

Ung-Joo Scott Lee, director de Morphosis y director de proyectos de Bloomberg Center señaló:

Nuestra colaboración con los estudiantes de Cornell y MIT para desarrollar la fachada del edificio es un ejemplo del tipo de conexiones que Cornell Tech fomentará entre la academia y las industrias tecnológicas

© Matthew Carbone

En última instancia, nos interesó demostrar que el diseño para el cero neto crea no solo un edificio con mayor eficiencia energética sino, un entorno más saludable y cómodo para sus ocupantes. Los mismos sistemas que proporcionan nuestro camino hacia el alto rendimiento del edificio son los mismos sistemas que brindan un mejor control a sus usuarios al tiempo que otorgan al edificio su identidad distintiva. El liderazgo de la Universidad de Cornell en sostenibilidad es fundamental para su misión; esperamos continuar con ese liderazgo tanto en los campus del norte como en el de abajo 

© Matthew Carbone

El Bloomberg Center también sirve como punto focal para la comunidad de Roosevelt Island, con una cafetería en la planta baja accesible al público ubicada en el extremo sur del edificio. El atrio de entrada y la Sala de conferencias, alineados con la calle 57 de Manhattan, conectan a los usuarios de los edificios con vistas de Manhattan a través del río.

Visible desde el Tech Plaza del campus, una escalera monumental que se eleva desde el vestíbulo principal guía la circulación vertical a todos los niveles. Destacando el campus de río a río de Cornell Tech, la escalera principal mira hacia Queens a través de un corredor de visión enmarcado por otros edificios del campus. Una galería abierta se extiende a lo largo del edificio y sirve como una avenida compartida para encuentros informales, discusiones y colaboraciones. Enclaves para reuniones improvisadas se alinean en la galería principal, con salas de conferencias y áreas de reunión de usos múltiples que limitan los extremos.

© Maris Hutchinson

Los espacios académicos en Bloomberg Center están diseñados alrededor de cambios fundamentales en el aprendizaje y la enseñanza que están ocurriendo en todos los niveles institucionales en la actualidad.

El Centro cuenta con un conjunto variado de espacios para admitir diferentes modos de aprendizaje que permiten un aprendizaje flexible y móvil. Los espacios colaborativos y flexibles son tan importantes como los espacios privados y meditativos. Al ofrecer espacios de aula tradicionales y grandes áreas de trabajo abiertas, también hay grupos de espacios de descanso, salas de reunión y áreas sociales que permiten el estudio en grupo, así como habitaciones tranquilas y microprocesadores que funcionan como espacios privados de trabajo o cabinas de teléfono. 

Cortes
Cortes

De acuerdo con la misión de fomentar la creatividad, el 1% del presupuesto general del Bloomberg Center está dedicado al arte. Obras de arte específicas para el sitio de destacados artistas contemporáneos, como Matthew Ritchie, Michael Riedel, Alison Elizabeth Taylor y Matthew Day Jackson están integradas en el tejido del diseño de Morphosis.

El Bloomberg Center también incluye un mural restaurado de la era WPA por Ilya Bolotowsky que fue descubierto en el antiguo Hospital Goldwater Memorial en la Isla Roosevelt después de su cierre en 2014.

© Cornell Tech

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roosevelt Island, New York, NY 10044, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloomberg Center / Morphosis Architects" [Bloomberg Center / Morphosis Architects] 24 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917590/bloomberg-center-morphosis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.