Casa en Sayulita / PALMA

Casa en Sayulita / PALMA - Ventanas
© César Béjar

Casa en Sayulita / PALMA - LadrilloCasa en Sayulita / PALMA - Fachada, BarandasCasa en Sayulita / PALMA - Ventanas, Fijación VigasCasa en Sayulita / PALMA - Escaleras, BarandasCasa en Sayulita / PALMA - Más Imágenes+ 24

Sayulita, México
  • Arquitectos: PALMA; PALMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Hansgrohe, VALVO, Villeroy & Boch, Vitruvio
  • Construcción: PALMA
  • Cálculo Estructural: Pedro García
  • Equipo De Diseño: Tonatiuh Armenta
  • Arquitectos A Cargo: Ilse Cardenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, Juan Luis Rivera
  • Ciudad: Sayulita
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en Sayulita / PALMA - Ventanas, Fijación Vigas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la localidad de Sayulita, en el estado de Nayarit, el terreno donde se desarrolló el proyecto cuenta con una vista privilegiada, misma que se buscó aprovechar al máximo en todos los espacios de la casa. Los clientes, una pareja de Estados Unidos, solo pasarían la mitad del año en Sayulita y querían aprovechar el mercado turístico, por lo que solicitaron como parte del programa, un departamento separado de una recámara. Este departamento se ubicó arriba de un garage para dos autos y área de bodega que se encuentra a nivel de calle.

Casa en Sayulita / PALMA - Ventanas, Puerta, Fachada
© César Béjar
Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 14 de 29
Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 17 de 29
© César Béjar

En la parte más alta del terreno, se desplanta la casa principal. En planta baja, la sala y el comedor se abren hacia las vistas y con una cocina abierta como elemento articulador entre los dos espacios. Al frente del área pública, se extiende una gran terraza con alberca, y en la parte posterior, dos patios traseros dan lugar a un espacio más íntimo y fresco de convivencia. Simultáneamente, provocan que al abrir todas las cancelerías y puertas, se genera una ventilación cruzada constante a través de las zonas públicas de la casa y la recámara de visitas que también se encuentra en planta baja.

Casa en Sayulita / PALMA - Ladrillo
© César Béjar
Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 23 de 29
Casa en Sayulita / PALMA - Escaleras, Barandas
© César Béjar

El nivel superior alberga las zonas más privadas. Una sala de televisión, un espacio de estudio, y la recámara principal con vestidor y baño. Un balcón recorre todo el frente en este segundo nivel, remetiendo la fachada para proteger del sol de la mañana. Como resultado, la vista se ve enmarcada en un segundo nivel y se aumenta la privacidad de estos espacios. En la azotea, se instalaron 12 celdas solares con sistema de interconexión para aprovechar la energía solar.

Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 8 de 29
© César Béjar
Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 24 de 29
Casa en Sayulita / PALMA - Imagen 12 de 29
© César Béjar

La paleta cromática que se utilizó en el proyecto surge a partir del color de la piedra de la región que se utilizó en muros de contención. Buscamos tener siempre una conexión a esas tonalidades terrosas en los distintos materiales que se utilizaron; el estuco pigmentado en dos niveles de pulido, la gravilla para los pisos de concreto lavado, la madera y los pisos de barro.

Casa en Sayulita / PALMA - Ventanas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sayulita / PALMA" 22 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917576/casa-en-sayulita-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.