Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti

  • Arquitectos: El Equipo Mazzanti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53164
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:A Construir S.A
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AQUAPANEL, Sika, Sto, Knauf, Teak, Ultracem
Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 8 de 29
© A Construir S.A

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Estadio Romelio Martínez es el actual estadio municipal de la ciudad de Barranquilla, Colombia, de mayor antigüedad como escenario de fútbol profesional en la ciudad, y sede antigua de los clubes barranquilleros más representativos en la categoría primera B colombiana, declarado Bien de Interés Cultural de carácter nacional (BIC).

Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 3 de 29
© A Construir S.A
Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 27 de 29
Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 2 de 29
© A Construir S.A

Debido a que el estadio no cumplía con las normas actuales para celebrar eventos deportivos y con la intención de habilitarlo y sumarlo a los escenarios deportivos acreditados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se restauró la tribuna de carácter patrimonial, se orientó correctamente el campo de juego según las recomendaciones de la FIFA, se dotó de áreas suficientes para celebrar los eventos deportivos y se renovó el espacio público adyacente al estadio.

Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 10 de 29
© A Construir S.A

En la propuesta, se reconoce la importancia del edificio existente, representativo de una época de arquitectura en Colombia, para proponer una distribución nueva al interior que permita tanto al público de los eventos como a visitantes interesados, apreciar su arquitectura. Asimismo, la implantación del campo de juego se diseña con la debida orientación norte-sur, con una ligera inclinación de 9° hacia occidente para la correcta visual de los espectadores que se ubiquen en la tribuna norte, diseñando las tribunas con los estándares exigidos por norma para escenarios deportivos.

Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 24 de 29
© A Construir S.A
Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 26 de 29

Finalmente la topografía resultante del espacio liberado por las tribunas antiguas, arroja una diferencia de altura de nueve metros entre la parte más alta y la más baja del lote, siendo la cancha un nivel intermedio entre ambas, lo cual se aprovecha para generar graderías al exterior del estadio, zonas para entrenamiento al aire libre y áreas de apoyo como locales de comercio que sumados a nuevas zonas verdes, permiten integrar el espacio público con el estadio.

Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti - Imagen 14 de 29
© A Construir S.A

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cra. 46 #72-155, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Romelio Martínez / El Equipo Mazzanti" 22 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917321/estadio-romelio-martinez-el-equipo-mazzanti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.