Memorial de la Inmigración Japonesa / Gustavo Penna Arquiteto e Associados

© Jomar Bragança

Memorial de la Inmigración Japonesa / Gustavo Penna Arquiteto e Associados - Más Imágenes+ 10

Bandeirantes (Pampulha), Brasil
  • Concepción Artística: Paulo Pederneiras
  • Gestión Y Planificación: Risia Botrel
  • Arquitectos A Cargo: Gustavo Penna e Mariza Machado Coelho
  • Equipo De Proyecto: Ricardo Gomes Lopes, Norberto Bambozzi, Laura Resende Penna de Castro, Letícia Carneiro, Priscila Dias de Araújo
  • Ciudad: Bandeirantes (Pampulha)
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este museo-monumento al aire libre celebra la amistad entre Japón y el estado de Minas Gerais y lo que esta relación fue capaz de construir de manera concreta e inmaterial. El diseño es un puente sobre un lago, que conecta metafóricamente territorios, tiempos, ideas e ideales. El lago es como el mar entre las naciones, y también el de los desafíos, de las conquistas, de los tiempos vividos. Las acciones y obras se hacen visibles a través de fechas sorprendentes que emergen en el agua, y los espacios sumergidos representan las regiones del inconsciente del sentimiento y la memoria.

© Jomar Bragança
Planta
© Jomar Bragança

La ruta parte del Japón simbólico con plantaciones de cerezos y árboles blancos de Ipê para Minas. Celebrando ambas naciones, también se dispusieron a cada lado, paredes curvas alusivas a las dos banderas: el círculo rojo y el triángulo. Es una feliz analogía que habla de la síntesis y concisión común entre ambos pueblos. En este muro se imprimirán en bajo relieve los nombres de japoneses y mineros que participaron en la construcción en este tiempo de solidaridad.

© Jomar Bragança

La forma simétrica del puente con curvas entrelazadas evoca cohesión, movimiento continuo e interdependencia al mismo tiempo, y genera un viaje museológico de recursos multimedia y lenguaje accesible para contar historias de apertura, grandeza y amistad.

© Jomar Bragança

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Otacílio Negrão de Lima, 8000 - Bandeirantes (Pampulha), Belo Horizonte - MG, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Memorial de la Inmigración Japonesa / Gustavo Penna Arquiteto e Associados" [Memorial da Imigração Japonesa / Gustavo Penna Arquiteto e Associados] 16 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917250/memorial-de-la-inmigracion-japonesa-gustavo-penna-arquiteto-e-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.