Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Sillones, Mesas, PatioCasa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - FachadaCasa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Mesas, Ventanas, Encimera, SillasCasa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: ART Proyectos y Arquitectura; ART Proyectos y Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  690
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfredo J. Llorens
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Foscarini, Grant Featherston, HAY, Mimax, Normann Copenhagen
Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Fachada
© Alfredo J. Llorens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la primera visita al lugar, el equipo ya se dio cuenta de que este proyecto sería especial. Situada en un fantástico enclave, la parcela contaba con las características idóneas para diseñar el perfecto hogar para nuestros clientes. El diseño resultante complementa a la perfección el volumen preexistente sin quitarle a éste su protagonismo.

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Alfredo J. Llorens
Planta Baja

Una de las premisas de los clientes era dedicar parte del volumen edificado a albergar su estimada colección de coches y motos de época. Siguiendo este pretexto, los volúmenes se organizaron de manera que se mezclaran entre ellos brindando privacidad a los espacios y un lugar de ‘exposición continua’ de su colección.

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Mesas, Ventanas, Encimera, Sillas
© Alfredo J. Llorens
Planta Primera

El proyecto se compone de 3 volúmenes: el cuerpo principal, donde se encuentra el corazón de la vivienda, un volumen longitudinal de servicio y otro abierto hacia el exterior. El primero de ellos, mantiene el carácter de la construcción de la zona, mientras que los otros dos bloques se extienden en el lugar dejando paso a una materialidad mucho más moderna y rotunda.

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Sillones, Mesas, Patio
© Alfredo J. Llorens
Alzado Oeste / Alzado Sur
Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Imagen 7 de 11
© Alfredo J. Llorens

Los espacios de la planta baja tienen conexión directa con el exterior, pero siempre manteniendo cada uno su privacidad gracias a los cambios de cota del jardín.

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Imagen 8 de 11
© Alfredo J. Llorens

Un cuidado diseño interior de la vivienda aporta la calidez, sobriedad y a la vez modernidad, solicitada por los clientes.

Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Alfredo J. Llorens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Cabaña / ART Proyectos y Arquitectura" 22 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917187/casa-la-cabana-art-proyectos-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.