Arquitecturas colaborativas y cooperativas destacan en los Premios BBConstrumat 2019

En las dependencias del Roca Gallery Barcelona se dieron conocer este miércoles 15 de mayo los ganadores de los Premios BBConstrumat 2019, comisariado por la Fundació Mies van Der Rohe Barcelona.

Cortesía de BBConstrumat

El galardón otorgado por la feria de construcción más grande de España está dedicado a aquellas obras y propuestas que se destacan por "su excelencia técnica y la capacidad de dar respuestas a los nuevos retos del sector desde la calidad del diseño, la innovación y la sostenibilidad medioambiental, económica y social", según explican los organizadores.

Premio Proyecto o servicio innovador

Ganador: Progress
Menciones: Madera Construcción Sostenible, Simbiotia, CESSAR 

Premio Producto o material innovador

Ganador: SUDS, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible
Menciones: Master Suna (Basf Construction Chemicals), Nodoled (LED 5V, S.L.), Sprayform (HIDROTEC SL), Maquinaria de embalaje (Controlpack Systems SL)

Premio Stand BBConstrumat 2019

Ganador: COAC, Col-legi d’Arquitectes de Catalunya

Premio Obra Construida Infraestructura

Ganador: Aparcament de les Hortes de Caldes i Plaça del Sindicat 
Menciones: Prototipo Tecnología Elisa. Primer aerogenerador offshore en España, Camí pedalable i peatonal entre Barcelona i Esplugues de Llobregat, Hospital de Manta (Ecuador).

Premio Obra Construida Arquitectura

Ganador: Cooperativa deviviendas la Borda (Lacol SCCL)

Emplazado en el distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona, el edificio de madera más alto de España es un proyecto de la primera cooperativa de vivienda en cesión de uso en un solar cedido por el Ayuntamiento de Barcelona durante 75 años. Según reportó el medio digital español eldiario.es, el edificio cuenta con 6 viviendas de 40 metros cuadrados, 14 de 50 metros cuadrados y ocho de 76 metros cuadrados.

Menciones:

  • Centro Cívico Vil·la Urània / Sumo Arquitectes + Y. Olmo
  • Escuela Temporal Can Rosés / Vora Arquitectura
  • La arboleda del Sur / Picado-de Blas Arquitectos

El jurado estuvo integrado por Elena Orteu, arquitecta, consultora en estrategia e innovación para estudios de arquitectura, directora general de la división de construcción de Search & Drive; David Basulto, arquitecto y CEO de ArchDaily; Izaskun Chinchilla, arquitecta, investigador, profesora en ETSA Madrid, IE Madrid y UCL London y fundadora de Izaskun Chinchilla Architects; José María Marzo, arquitecto y director de Tectónica; y Rosa Grima. ingeniera de caminos, coordinadora de innovación en Incasòl y presidenta de la plataforma Dobooku para la cultura del diseño en la obra pública. 

Revisa nuestra cobertura de BBConstrumat 2019 en este enlace.

Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
Cortesía de BBConstrumat
© Nicolás Valencia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Arquitecturas colaborativas y cooperativas destacan en los Premios BBConstrumat 2019" 17 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917170/arquitecturas-colaborativas-y-cooperativas-destacan-en-los-premios-bbconstrumat-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.