VI EARQ 2019: Congreso Internacional "Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura"

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra invita a participar de la sexta edición del Evento Académico de la Escuela de Arquitectura (EARQ), con el Congreso Internacional “Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura” que tendrá lugar en la dependencia universitaria del 17 al 21 de Junio.

El objetivo de este evento es experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, mediante escenarios experimentales, charlas magistrales, ponencias y salidas itinerantes.

COMPONENTES ACADÉMICOS

Charlas Magistrales: se realizarán en el Centro de Convenciones Fernando Rielo ubicado en el edificio 4 del campus universitario. Cada una tendrá la participación de invitados nacionales e internacionales en relación con las líneas académicas y las temáticas a tratar en el congreso. Entre algunos de los invitados se encuentran:

© Carlos Valarezo

CARRANZA VAZQUEZ ARQUITECTOS - Lucas Carranza
Tema Conferencia: Arquitectura sin Forma, Variables esenciales de proyecto.

JAG STUDIO - Cuqui Rodríguez - Juan A. Andrade
Tema Conferencia: Mapeo de arquitectura ecuatoriana. Archivo República.

VERÓNICA GABRIELA IBARRA JÁCOME - Vera Primavera
Tema Conferencia: Ciudad e Identidad: Visiones del Grafiti por Vera Primavera

ARCHDAILY - Fabián Dejtiar
Tema Conferencia: Arquitectura en la Web, ¿para qué?

AL BORDE - Esteban Benavides
Tema Conferencia: Duda y Obra

TACO ARQUITECTURA - Carlos Patrón
Tema Conferencia: Arquitectura Contextual

CARLOS VALAREZO
Tema Conferencia: Hechos en Evolución - Acerca del dibujo

OFICIO TALLER - Marcela Gonzáles
Tema Conferencia: Procesos

TECTUM
- Manuel Gonzáles
Tema Conferencia: Búsquedas e Inquietudes en la Práctica del Proyecto

COTAPAREDES ARQUITECTOS - Abraham Cota Paredes
Tema Conferencia: El Muro Pantalla y la Arquitectura Introspectiva

BEarq - Tatiane Corsi - Daniel Arias Polo - David Arias Polo
Tema Conferencia: Recursos de Proyecto

CRISTINA CORREA
Tema Conferencia: El Dibujo como Herramienta de Diseño

Ponencias y posters por postulación: para quienes cumplan con las bases, se los habilitará en la temática que corresponda para presentar su ponencia en el lapso y aulas a establecer. También se podrá postular a posters, que serán expuestos en un espacio previsto. A su vez, se planifican dos vías para publicación en el congreso. La primera se trata de un libro digital de memorias donde se publicarán todos los resúmenes presentados de las ponencias, así como todos los posters. La segunda vía es un libro impreso con las ponencias en extenso como capítulos.

COMPONENTE PRÁCTICO

Talleres Temáticos: el propósito es realizar talleres profesionales -como de fotografia y croquis- los cuales permitan obtener diferentes resultados de aplicación en base a las diferentes temáticas que estarán ligadas especialmente a la arquitectura contemporánea. Se propone realizar diferentes actividades en los talleres de acuerdo con cada temática; es así como se clasifican en escenarios: Visuales, Plásticos, Escénicos y Libres. Los resultados obtenidos en los talleres temáticos serán expuestos en diferentes espacios en el trascurso del congreso.

COMPONENTES COMPLEMENTARIOS

Los participantes del evento tienen la apertura de ser parte de una serie de exposiciones de elementos u objetos artísticos que son el resultado de cada uno de los talleres temáticos, la visita es guiada y explicada por los propios talleristas que intervinieron en cada dinámica de enseñanza – aprendizaje.

  • Revisa más información del evento, en el siguiente enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VI EARQ 2019: Congreso Internacional "Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura"" 14 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917042/vi-earq-2019-congreso-internacional-mutaciones-pragmaticas-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.