Casa Tung / Project : Architecture

Casa Tung / Project : Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Project : Architecture; Project : Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, James Hardie, Marvin, TOSHIBA, VELUX Commercial
© Project : Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los climas del norte, la eficacia de la energía solar se ve muy disminuida. Con el quinto costo de electricidad más alto en el país, el requisito para la energía solar es aún más pronunciado en Massachusetts.

La exclusiva geometría del techo de la Casa Tung está optimizada para una solución doble que logra un uso de energía nulo: los paneles solares fotovoltaicos y de agua caliente proporcionan energía y calefacción, mientras que los voladizos resultantes se calibran para el sombreado de verano y el acceso a la energía solar en invierno.

© Project : Architecture

La solución de diseño intenta converger los aspectos técnicos de la sostenibilidad y las restricciones de código con la experiencia y secuencia espacial. Aunque la propiedad es relativamente grande (42.000 pies cuadrados), solo se pueden construir 2.800 pies cuadrados del terreno, ya que se encuentra en el borde de los humedales designados. Mientras que la masa se adhiere a estos estrechos contratiempos, el techo se separa de la geometría ortogonal de la casa para optimizar la orientación solar.

© Project : Architecture

Como la ordenanza de la ciudad limita estrictamente el sitio, la sección de la casa sigue los contornos naturales creando una condición de nivel dividido. El resultado es una experiencia continua desde espacios públicos, semipúblicos y privados. A medida que uno ingresa, una vista conecta directamente el frente de la casa con el paisaje preservado del patio trasero. Una escalera abierta es un núcleo de comunicación que conecta áreas de estar y cocina tipo loft a un altillo y habitaciones en la parte superior. Incluso cuando la casa está abierta, la geometría del techo crea condiciones espaciales dinámicas, definiendo diversas áreas de uso.

Corte 1
© Project : Architecture
Corte 2
© Project : Architecture

En cuanto a las estadísticas del proyecto, la casa está diseñada intencionalmente a 2.900 pies cuadrados, en contraste con las casas de 5.000 pies cuadrados que se están construyendo en la zona. El tamaño compacto es una negociación cuidadosa entre el uso de energía, la forma de construcción y el presupuesto. Los 37 paneles fotovoltaicos generan 1200 kW por mes, muy por encima del promedio mensual estimado de 900 kW. E

n los meses de verano, el exceso de energía se transfiere a la red eléctrica de la ciudad. Tres paneles solares adicionales de agua caliente suministran el 100% de los requisitos de agua caliente de la casa, incluido el sistema de calefacción por suelo radiante para las temporadas de otoño e invierno.

© Project : Architecture
Estrategia sustentable
© Project : Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tung / Project : Architecture" [Tung House / Project : Architecture] 19 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916784/casa-tung-project-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.