Interior ILL / INT2architecture

Interior ILL / INT2architecture

Interior ILL / INT2architecture - Más Imágenes+ 54

Carnikava, Letonia
  • Arquitectos: INT2architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Bianco, Blanco, Clou, Daikin, Dinesen, Jasba, Northern Lighting, OLIVARI, Roca, SLV, Schüco, Serge Mouille, Vola, WRONG FOR HAY, Wever & Ducre, Zeitraum, Örsjö Belysning
Cortesía de INT2 architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa privada se encuentra en un pintoresco sitio, a unos 30 kilómetros de Riga, en la frontera del bosque y cerca del Golfo de Riga.

Una posición separada de la casa y el garaje se debe a los cimientos previamente existentes, sin embargo, se conectan por una terraza.

Cortesía de INT2 architecture
Planta baja
Cortesía de INT2 architecture

La casa está dividida funcionalmente en dos partes: las áreas principales y las de invitados. La conexión entre ambas zonas se realiza a través de un pasaje interior, que conecta visualmente el patio con el bosque. Para el acabado externo y la terraza, se utilizó una tabla de granero letón impregnada con un compuesto hidrófobo. El techo y las fachadas de la casa están acabados con paneles de techo de antracita con juntas verticales.

Cortesía de INT2 architecture

Desde el lado de invitados de la casa un pequeño alero y una mini terraza permiten almacenar leña para calefaccionar la sala de estar, mientras que en la terraza del lado del dormitorio principal se dispone una ducha al aire libre.

El interior de la casa es minimalista: acabados simples, materiales ecológicos y pocos detalles y ornamentación. Enfatizar la conexión entre el bosque y el interior es el concepto principal de este proyecto.

Cortesía de INT2 architecture

Un fondo interior lacónico se crea con la ayuda del contrachapado de abedul letón y el suelo de abeto Douglas.

El espacio principal de la casa es el salón-cocina con un techo de 5 metros de altura y una "caja" de madera contrachapada oscura, en la que se concentran las salas técnicas principales (cuarto de lavado, baño de visitas, vestíbulo de entrada). En otras habitaciones se suspende el techo ocultando los equipos de ingeniería como aire acondicionado, ventilación, etc. 

Cortesía de INT2 architecture

La parte de invitados de la casa está separada de la casa principal por un pasaje cubierto. El dormitorio de invitados tiene un amplio baño con un pequeño sauna y una ducha.

Cortesía de INT2 architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Interior ILL / INT2architecture" [Interior ILL / INT2architecture] 14 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916773/interior-ill-int2architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.