Casa de la Sombra / Nic Owen Architects

 Casa de la Sombra / Nic Owen Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Nic Owen Architects; Nic Owen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  127
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christine Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Capral, Colorbond, Fisher & Paykel, Kado, Miele, Nobili, Roca, Sirus, Tait Flooring
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de esta casa se acercaron a nosotros con el objetivo de demoler la casa existente y reemplazarla por dos casas. Sin embargo, dado que la casa está catalogada como individualmente significativa por el municipio local, los propietarios se alejaron rápidamente de sus ideas originales y recibieron nuestra recomendación de desarrollar una extensión simpática a la vivienda. Para nuestra emoción, su visión cambió y decidieron mejorar la casa para su uso personal.

© Christine Francis

La vivienda existente, titulada "Casa O’Brian", es una casa Art Deco creada en 1938 por John Patrick O’Brian, un bibliotecario. La propiedad es importante debido a su muy distintivo techo a dos aguas, como lo expresan los detalles inusuales de la campana de la ventana de ladrillo y el porche de entrada curvo formado en un rincón.

© Christine Francis

Los propietarios requerían más espacio utilizable, luz, mejor relación con el exterior, un dormitorio adicional y un equipamiento moderno en todas partes.

Planta existente
© Christine Francis
Propuesta planta baja

Nuestro enfoque fue crear una sombra de la forma existente, una "copia" moderna y simpática de la Casa O'Brian que ofrece una forma esculpida homogénea simple, cuidadosamente colocada para complementar el edificio original.

La casa tenía que ofrecer privacidad desde la concurrida calle lateral orientada al sur, mientras que se beneficiaba de la luz solar del norte. Por lo tanto, la nueva forma monolítica no tiene ventanas a la calle lateral.

La forma del techo refleja la inclinación existente, el primer piso está ubicado contra el límite norte (lejos de la calle) para respetar la forma original de la casa y presentar la chimenea de la casa original. El diseño y la minuciosidad del diseño exterior del nuevo edificio fueron pensados ​​cuidadosamente para garantizar una estética simple y limpia, eliminando todos los elementos visuales superfluos.

© Christine Francis

Se retuvo la mayoría de la casa existente. La sala de estar de la planta baja se abrió con la adición de un área de comidas. El baño existente fue ampliado. El primer piso contiene un tercer dormitorio con baño adyacente. Un gran tragaluz de 4,7 x 0,6 metros en el lado norte del techo del primer piso ofrece luz al dormitorio y al baño, brindando a la vez privacidad de la calle y vecinos. Un toldo retráctil sobre el tragaluz regula la luz y la temperatura.

© Christine Francis

Una característica única de la casa es la puerta lateral corredera "oculta". El municipio no permitiría estacionamiento fuera de la calle o un cruce dedicado. Por lo tanto, una valla lateral trasera se desliza secretamente hacia la pared de la casa para proporcionar acceso al vehículo si es necesario.

© Christine Francis

La Casa de la Sombra, una residencia de tres habitaciones en el centro de la ciudad en un sitio pequeño, ofrece una respuesta comprensiva a la vida interior en una ciudad históricamente sensible.

© Christine Francis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa de la Sombra / Nic Owen Architects" [The Shadow House / Nic Owen Architects] 13 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916771/casa-de-la-sombra-nic-owen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.