Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Vessel Public Landmark / Heatherwick Studio

Vessel Public Landmark / Heatherwick Studio
Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford
Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford

Cortesía de Getty Images Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford Cortesía de Getty Images Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford + 20

Nueva York, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Director de Diseño

    Thomas Heatherwick
  • Líder de Grupo

    Stuart Wood
  • Líder de Proyecto

    Laurence Dudeney
  • Equipo de Proyecto

    Charlotte Bovis, Einar Blixhavn, Antoine van Erp, Felipe Escudero, Thomas Farmer, Steven Howson, Jessica In, Nilufer Kocabas, Panagiota Kotsovinou, Barbara Lavickova, Alexander Laing, Elli Liverakou, Pippa Murphy, Luke Plumbley, Ivan Ucros Polley, Daniel Portilla, Jeff Powers, Matthew Pratt, Peter Romvári, Ville Saarikoski, Takashi Tsurumaki
  • Año de Proyecto

    2019
  • Cliente

    Related, Oxford Properties Group
  • Ingeniero de Diseño

    AKTII
  • Ingeniero Estructural

    Thornton Tomasetti
  • Arquitecto Paisajista

    Nelson Byrd Woltz
  • Arquitecto de Registro

    KPF Associates
  • Construcción en Acero

    Cimolai
  • Elevadores

    Cimolai Technologies
  • Revestimiento

    Permasteelia
  • Análisis de Flujo

    ARUP
  • Diseño de Iluminación

    L’Observateur
  • Gestión del Proyecto

    Tisham
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vessel es un nuevo tipo de punto de referencia público: un marco de escalada circular de 16 pisos, con 2,465 escalones, 80 plataformas y vistas sobre el río Hudson y Manhattan. Es el principal atractivo de la nueva plaza pública de Hudson Yards, uno de los proyectos inmobiliarios más grandes en la historia de los Estados Unidos, que está transformando un antiguo patio ferroviario en el Upper West Side de Manhattan en un vecindario completamente nuevo, con más de 2,000 hectáreas de nuevos espacios públicos y jardines.

Cortesía de Francis Dzikowski para Related-Oxford
Cortesía de Francis Dzikowski para Related-Oxford
Cortesía de Heatherwick Studio
Cortesía de Heatherwick Studio
Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford
Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford

Se le pidió a Heatherwick Studio que diseñara una pieza central para Hudson Yards, algo que diera la bienvenida a los visitantes al corazón del distrito y creara un nuevo lugar para reunirse en Manhattan. Parte del desafío era crear algo memorable que no fuera superado por el conjunto de torres circundantes, o la escala del nuevo espacio público sobre la plataforma del tren. Explorando diferentes posibilidades, el equipo comenzó a reducir los parámetros: debería ser un objeto único memorable, no una serie de objetos dispersos por todo el espacio; en lugar de una escultura estática e inerte, debería ser un espacio de encuentro, que fomente la actividad y la participación.

Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford
Cortesía de Michael Moran para Related-Oxford

Al abrir vacíos entre el recorrido para crear una celosía tridimensional, la plaza pública podría extenderse hacia arriba, creando más de 1,5 kilómetros de rutas que podrían explorarse de diferentes maneras. Para crear el patrón geométrico continuo, con 154 tramos de escaleras interconectadas, el edificio tenía que ser autosuficiente, se requería una solución estructural discreta, que no necesitara columnas y vigas adicionales. Esto se resolvió insertando una columna de acero entre cada par de escaleras, creando una división natural entre "arriba" y "abajo". El acero en bruto soldado de esta estructura se expone para dar claridad e integridad, y la parte inferior de las escaleras están revestidas en tono cobre, que las distingue de la arquitectura circundante.

Cortesía de Getty Images
Cortesía de Getty Images

Cada uno de los elementos constructivos que componen Vessel están hechos a medida, desde las uniones hasta los pasamanos. Los 75 enormes componentes de acero fueron producidos en Venecia por el fabricante especializado Cimolai. Luego fueron traídos desde Italia en seis envíos, transportados a través del río Hudson en buques y ensamblados in situ en un proceso que tomó tres años. Sin embargo, a pesar del tamaño de Vessel, ha sido diseñado a escala humana, para ser escalado, explorado y disfrutado por neoyorquinos y visitantes: una estructura simple, animada por personas y los reflejos de la plaza que se encuentra debajo.

Cortesía de Getty Images
Cortesía de Getty Images

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Hudson Yards, Nueva York, NY 10001, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vessel Public Landmark / Heatherwick Studio" [Vessel Public Landmark / Heatherwick Studio] 13 may 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916679/vessel-public-landmark-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.