Casa Marbella / PAARQ Arquitectos

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Sillas, Mesas, Barandas, TerrazaCasa Marbella / PAARQ Arquitectos - BarandasCasa Marbella / PAARQ Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa Marbella / PAARQ Arquitectos - Mesas, Fachada, SillasCasa Marbella / PAARQ Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Maitencillo, Chile
  • Arquitectos: PAARQ Arquitectos; PAARQ Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paula Monroy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Dellorto, Dynal, MK, SIP, Sherwin-Williams, Trimble
  • Cliente: Miguel Angel Oliva
  • Ingeniería: Pablo Romero
  • Paisajismo: PAARQ Arquitectos
  • Colaboradores: PAARQ Arquitectos
  • Arquitecto A Cargo: Patricio Araya Rodriguez
  • Ciudad: Maitencillo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Sillas, Terraza
© Paula Monroy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Marbella nace con el propósito de encapsular la amplia vista en 180 grados hacia el mar y el cerro, desde el proyecto inmobiliario Marbella, correspondiente a la comuna de Puchuncaví, V Región. El encargo era crear un programa de espacio abierto con la capacidad de acoger la vida cotidiana de un grupo familiar numeroso.

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Paula Monroy
Sección
Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Sillas, Ventanas, Terraza
© Paula Monroy

Rescatar la vista y el emplazamiento en terreno fue uno de los puntos importantes, debía proyectarse un volumen que se acogiera a los reglamentos de construcción, por esto el diseño era esencial para la aprobación del proyecto. Los espacios de uso privado a nivel subterráneo (51% del volumen está en contacto con el terreno) se proyectó un volumen de hormigón armado donde se encuentran las habitaciones que dan a un jardín y a la piscina sin fin que permiten la luz y la ventilación natural.

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Sillas, Mesas, Barandas, Terraza
© Paula Monroy
Planta
Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Fachada
© Paula Monroy

Subiendo al primer piso, nos encontramos con la escalera principal (punto de intersección de los volúmenes), la linealidad de la personalizada superficie de piedras que llega al acceso principal con una altura importante de 3,00 m de piso a cielo da paso a al living y la cocina, separados por una chimenea que permite diferenciar ambas zonas. La cocina, parte importante del proyecto, por el gusto del propietario por el arte culinario, enmarca la mejor vista dando a una amplia terraza contemplando el paisaje y la puesta de sol en toda su extensión.

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Paula Monroy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marbella / PAARQ Arquitectos" 07 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916500/casa-marbella-paarq-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.