Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo

Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 2 de 21Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 3 de 21Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 4 de 21Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 5 de 21Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Más Imágenes+ 16

  • Otros Participantes: Marcio Vecchi (gerente do Hotel Fazenda Cainã)
  • Ciudad: Balsa Nova
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 4 de 21
Cortesia de Bruno Zaitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la región conocida como Campos Gerais del estado de Paraná en Brasil, el Refugio Cainã es uno de los alojamientos de un hotel rural ubicado exactamente en el área de una falla geológica llamada "Escarpa Devoniana". Con una vista privilegiada en el primer plano del vasto bosque nativo, en el horizonte es posible ver la ciudad de Curitiba y las montañas, distantes unos 50 km y 120 km respectivamente.

Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 2 de 21
Cortesia de Bruno Zaitter
Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 17 de 21
Planta
Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 9 de 21
© Sergio Mendonça Jr.

En este espacio natural marcado por una amplia área verde y la geología característica del sitio, el Refugio Cainã se basa en un concepto estructural simplista que revela la conexión del interior con el exterior mediante la mínima intervención en el entorno natural. Tiene en su esencia, la relación entre la estructura artificial y el universo natural, donde el concepto del proyecto es armonizar con la naturaleza sin tratar de disimularla, revelando sus líneas rectas en oposición a las líneas curvas y orgánicas de la naturaleza.

Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 10 de 21
© Sergio Mendonça Jr.

La estructura se convierte en una base de apoyo simple, que parece flotar y favorece un estilo de vida en contacto permanente con el entorno natural. Traduce un estado de ánimo que se refleja en un refugio de confusión urbana, donde el usuario se retira para apreciar lo que realmente importa: el tiempo. Utilizando como estructura principal un contenedor de 12 metros de longitud, el edificio cuenta con un recinto de vidrio totalmente orientado hacia el este, lo que favorece la vista de la salida del sol.

Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 3 de 21
© Sergio Mendonça Jr.

Ya sea por la transparencia de los planos de vidrio o la opacidad de la madera, la simplicidad y la pureza volumétrica le dan el protagonismo a la naturaleza. Conserva el aspecto natural del terreno, apoyándose solo en pilares directamente sobre el suelo, minimizando el efecto de la construcción en el entorno natural. La reutilización del contenedor, la velocidad de construcción de la estructura metálica y la menor cantidad de residuos generados son factores predominantes para reducir el impacto en el medio ambiente.

Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 12 de 21
© Sergio Mendonça Jr.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Balsa Nova, Estado de Paraná, 83650-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo" [Refúgio da Cainã / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo] 08 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916481/refugio-caina-bruno-zaitter-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.