Miguel Lawner: "Desde la escuela fuimos arquitectos con convicciones políticas claras"

El mes pasado el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile anunció a Miguel Lawner como ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2019, máximo galardón que puede recibir un arquitecto en aquel país. La siguiente entrevista realizada en 2015 no solo indaga con detalle en el transcurso de su historia, sino que refleja varios de sus pensamientos en torno a la esfera política.

Lawner se desempeñó como director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) hasta el Golpe de Estado de Chile de 1973, donde fue detenido en centros de concentración hasta su posterior exilio en Dinamarca. Tanto desde el exterior como luego de su retorno, ha sido destacado por sus proyectos de arquitectura social e investigaciones y denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Miguel Lawner: "Desde la escuela fuimos arquitectos con convicciones políticas claras"" 03 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916241/miguel-lawner-desde-la-escuela-fuimos-arquitectos-con-convicciones-politicas-claras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.