Almacenes Alstom, Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes Métropole / Franklin Azzi Architecture

Almacenes Alstom, Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes Métropole / Franklin Azzi Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Franklin Azzi Architecture; Franklin Azzi Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcelor Mittal, BAYER, Onduline, Reynaers Aluminium
  • Arquitecto De Ejecución: ACS
  • Economistas De Construcción: 12ECO
  • Ingeniero Ambiental: Tribu
  • Ingeniero Acústico: Lamoureux Acoustique
  • Ingeniero De Fachada: T.e.s.s.
  • Ingeniero General: Setec Bâtiment
  • Paisajismo : Bureau Bas Smets
  • Controlador Técnico : Dekra
  • Diseño: Société d'Aménagement de la Métropole Ouest Atlantique (SAMOA)
  • Cliente: Nantes Métropole, École Supérieure des Beaux-Arts de Nantes Métropole (ESBANM)
  • Arquitecto A Cargo: Franklin Azzi
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la "Ile de Nantes", un sitio industrial en transformación, el proyecto de recalificación de Almacenes Alstom marca un nuevo paso hacia el objetivo de la rehabilitación urbana. Va más allá: se trata de hacer ciudad, de hacer ciudad juntos en el antiguo emplazamiento de los almacenes Alstom, de modo que surja una nueva dinámica en la encrucijada de la cultura, la tecnología y la economía.

© Luc Boegly

En más de 20 años, los 26,000 m2 (280,000 pies cuadrados) disponibles de los almacenes existentes se reestructurarán y se convertirán en un distrito de creación polivalente que comprende: la Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes Saint-Nazaire (ENSBAN), la Universidad de Nantes, un complejo de oficinas para empresas creativas y un acelerador de negocios, talleres de artistas, un proyecto Third-Place project y una instalación de catering.

© Luc Boegly

Para el 2020, esta área insular de la ciudad reunirá a más de 4,500 estudiantes de diversos orígenes: arte, arquitectura, diseño, cine, medios digitales, danza y música. La misión de Franklin Azzi Architecture era doble: la planificación urbana de toda la antigua área de almacenes de Alstom y el diseño arquitectónico de la Escuela Superior de Bellas Artes. La Escuela se instala en los Almacenes N° 4 y 5 para alojar a quinientos estudiantes en una arquitectura monumental y transparente.

© Luc Boegly

Esta ambiciosa operación de rehabilitación y reestructuración proporcionará a la escuela nuevas instalaciones, más adecuadas para la producción de obras de arte contemporáneo – materiales, digital e impresión. Las instalaciones de 4.000 m2 (43.000 pies cuadrados) para investigación y experimentación se compondrán de talleres y espacios libres, una biblioteca de arte, un centro público para la publicación creativa y un centro para jóvenes, una galería de arte contemporáneo, un almacén y una tienda solidaria

© Luc Boegly

Enfoque urbano para los almacenes de Alstom. "Teníamos la intención de abrir este enclave urbano para crear un clima de proximidad y sinergia que aún no existía. El triple trabajo urbano en la explanada de las artes, las dos nuevas calles peatonales y los pasillos, permiten crear grandes espacios públicos abiertos donde los diversos habitantes pueden reunirse e intercambiar ideas. Diseñamos un sistema que permite a todos cruzar o recorrer el sitio por donde ellos estimen conveniente. De ahora en adelante, el antiguo espacio está conectado a sus alrededores, insertado en el tejido urbano existente del distrito y la ciudad.” Franklin Azzi, arquitecto.

© Luc Boegly

Enfoque arquitectónico para la Escuela Superior de Bellas Artes. “El establecimiento de la Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes Saint-Nazaire en los antiguos almacenes de Alstom le da vida a este sitio industrial. Este proyecto existente y amigable explota las cualidades intrínsecas del sitio, pero este enfoque patrimonial es, sin embargo, relativamente radical: las estructuras metálicas son la única evidencia restante de lo que fueron los almacenes, y están revestidas con una capa transparente. Los almacenes se han abierto, reorganizado y reconectado.

© Luc Boegly

La edificación revela los programas que contiene, contribuyendo así a la cohesión urbana y reevaluando la escala humana. "Comprometida a rechazar todos los intentos de gesticulación arquitectónica, esta solución no solo favorece una economía de medios, sino que también se enfoca en liberar espacios que se convertirán en áreas de expresión con gran flexibilidad para los estudiantes y la vida del vecindario".

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mail du Front populaire, 44200 Nantes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Almacenes Alstom, Escuela Superior de Bellas Artes de Nantes Métropole / Franklin Azzi Architecture" [Alstom Warehouses, Nantes Métropole Higher School of Fine Arts / Franklin Azzi Architecture] 28 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916154/almacenes-alstom-escuela-superior-de-bellas-artes-de-nantes-metropole-franklin-azzi-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.