Tin House / Henning Stummel Architects

Tin House / Henning Stummel Architects - Más Imágenes+ 12

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Henning Stummel Architects; Henning Stummel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Investwood, New Terracotta, SSAB
  • Ingeniería : Michael Hadi Associates
  • Arquitectos A Cargo: Henning Stummel & Eliana Sousa
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Tim Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un barrio victoriano, este terreno trasero se encuentra oculto por todos su lados de la vía pública. Nuestra solución fue desarrollar un pequeño patio interior, ofreciendo privacidad tanto visual como acústica. El diseño es una composición de pabellones. Esta ruptura en los elementos nos permitió responder a un sitio de límites irregulares y a crear un conjunto que mira a una piscina dentro de un patio tranquilo.

© Tim Soar
Cortes 2-4
© Tim Soar

Cada pabellón acomoda una habitación. Estos espacios tienen techos piramidales con una generosa luz superior en el centro, que da vida a los espacios. La forma del techo tiene un contorno bajo y maximiza el volumen espacial. Estos tragaluces se pueden abrir y en los días cálidos, bajo el efecto chimenea, el aire fresco proveniente de la piscina enfría los espacios.

© Tim Soar

Para las habitaciones trapezoidales, se desarrollaron persianas oscuras. El salón tiene una chimenea con una estufa de leña. La chimenea, que tiene que ser más alta que los edificios adyacentes, es una chimenea cuadrada de ladrillo, que se estrecha con elegancia. Se asemeja a un campanario que domina el conjunto. Los espacios secundarios, como los baños, el almacenamiento y las escaleras, están ocultos dentro de las paredes dobles entre los pabellones.

© Tim Soar

Los pabellones están súper aislados (250 mm de espuma) y son relativamente herméticos. Un sistema de recuperación de calor garantiza un ahorro de energía eficiente durante los meses más fríos. Los pabellones están revestidos de metal con una veta vertical, un modesto acabado que acentúa la calidad escultórica del diseño.

© Tim Soar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tin House / Henning Stummel Architects" [Tin House / Henning Stummel Architects] 02 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916093/tin-house-henning-stummel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.