Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Rehabilitación Valldaura Labs / Guallart Architects

Rehabilitación Valldaura Labs / Guallart Architects
Es adtopic use and reuse banner

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula + 39

Cerdanyola del Vallès, España
  • Arquitectos: Guallart Architects
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 2000.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Adrià Goula
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Baxi, Endesa, Energroup, Roca, Simón, Uponor
  • Colaboradores

    Fernando Meneses, Daniela Frogheri
  • Estructuras

    Ionut Conseco
  • Energia

    Oscar Aceves
  • Agua

    Jochen Scheerer
  • Información

    Guillem Camprodon
  • Promotor/ Propietario y Empresa Constructora

    Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña
Más información Menos información
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Valldaura Labs es un proyecto del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya para crear un Laboratorio sobre el Habitat Autosuficiente. Esta emplazado en centro del Area Metropolitana de Barcelona, en el Parque natural de Collserola.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Cortes
Cortes
© Adrià Goula
© Adrià Goula

El proyecto se desarrolla en una masía de tres plantas construida en 1888 que se encontraba en muy mal estado. La estrategia ha sido construir todos los nuevos espacios enterrados, debajo y alrededor de la masía, con el fin de no tener impacto en el paisaje al mismo tiempo que se dota de nueva vitalidad al complejo.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El edificio incluye habitaciones para estudiantes y profesores del Master in Advanced Ecological Buildings del IAAC en las plantas superiores, comedor y espacio para el staff en la planta baja que han sido rehabilitadas fielmente manteniendo la estructura original.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Elevaciones
Elevaciones
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Debajo de la plaza posteriores se ha construido el Green Fab Lab, utilizando bóvedas de ladrillo de gran escala y permitiendo la entrada de luz natural. Asimismo se ha construido una carpintería y una planta de biomasa que alimenta energéticamente el edificio.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Planta baja
Planta baja
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Para la rehabilitación del edificio se han reciclado ladrillo y maderas antiguas con el fin de dar una continuidad material al complejo. Las ventanas se han fabricado y rehabilitado en la carpintería del laboratorio. En el edificios e ha desarrollado asimismo el proyecto Energrid, que está basado en el Internet de la Energía desarrollado a partir de la producción distribuida de energía y de la medición de pequeñas unidades de consumo. También se han dispuesto cinco depósito de agua de diversas cualidades (potable, cubiertas, plazas, grises y negras) con el fin de aplicar el principio del Internet del Agua.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Pero el proyecto va más allá del límite de las paredes de la masía: el objetivo es desarrollar un hábitat autosuficiente, que produzca la totalidad de energía que necesita el edificio, que produzca gran aparte de sus alimentos y que genere desde el bosque madera para la construcción de estructuras y mobiliario y para la propia planta de biomasa. De esta forma se desarrolla una visión holística para los edificios y su medio.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Carretera de Horta a Cerdanyola km 7,8. Cerdanyola del Valles. Barcelona, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación Valldaura Labs / Guallart Architects" 02 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/916039/rehabilitacion-valldaura-labs-guallart-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.