Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad

Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - FachadaCasa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Ventanas, FachadaCasa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Mesas, Ventanas, FachadaCasa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Más Imágenes+ 37

Elche, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  343
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Acor, AutoDesk, Cortizo, PEREAMAR PINOSO SL, Technal
Más informaciónMenos información
Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Ventanas, Fachada
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma de este proyecto surge desde la sección, porque nace desde la idea de que, aun tratándose de una casa que se desarrolla en dos plantas, se entienda y se perciba espacialmente como un todo. Con este propósito, una gran cubierta con diversas inclinaciones se encarga de conectar y dar continuidad a ambos niveles construyendo un continuum espacial. Además, la planta superior se avanza sobre la inferior generando un gran porche que es el espacio fundamental para la vida al exterior en las casas del campo de Elche.

Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Fachada
© David Frutos
Sección 2
Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© David Frutos

La habitación de matrimonio se configura como una verdadera "casita" dentro de la casa, integrando igualmente en su sección un único espacio de dormitorio, vestidor y baño. La casa se abre y se proyecta plenamente hacia el sur y define un volumen pétreo totalmente cerrado al norte.

Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© David Frutos
Planta baja
Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Ventanas
© David Frutos

En las fachadas de los testeros este y oeste aparecen huecos estratégicos para diferentes entradas de luces y enmarcados visuales. En lo material, frente a la piedra caliza Amarillo Fósil del exterior, el protagonista interior son las losas de hormigón entablilladas en pino.

Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad - Mesas, Ventanas, Fachada
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PMC / Jaime Sepulcre Bernad" 24 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915703/casa-pmc-jaime-sepulcre-bernad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.