Estas fueron las instalaciones de Francis Kéré y Office Kovacs para Coachella 2019

El Festival de Arte y Música Coachella 2019 contó con instalaciones de Francis Kéré, Office Kovacs y NEWSUBSTANCE en Indio, California. El festival se abrió al público por su vigésimo año con actuaciones de Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande quienes encabezaron el cartel de la experiencia de dos fines de semana. Más de media docena de instalaciones a gran escala se han construido en Coachella con el trabajo de nuevos artistas, diseñadores y arquitectos.

Estas fueron las instalaciones de Francis Kéré y Office Kovacs para Coachella 2019 - Más Imágenes+ 11

Colossal Cacti. Image © Lance Gerber

Cada año, el programa de arte del Festival establece nuevos puntos de referencia cultural, al mismo tiempo que contribuye a la rápida expansión del paisaje de las artes visuales en el Valle de Coachella. Las instalaciones, que atraen a un amplio público internacional, actúan como referencia para ayudar a mapear y navegar por el campo, ofreciendo puntos de reunión centrales, así como lugares de descanso y refugio del calor del desierto, así como momentos de reflexión y contemplación.

Sarbalé ke. Image © Lance Gerber

Office Kovacs, con sede en Los Ángeles, se une al festival por primera vez este año, al igual que el arquitecto Francis Kéré. La instalación de Cactus colosales de Office Kovacs se realizó con siete cactus fluorescentes que cubren una altura de aleta de 7m a más de 15m. Los cactus hacen referencia a los colores de los cuadrados multicolores de Frank Stella. La instalación de Francis Kéré, Sarbalé ke, fue creada como 12 torres que hacen referencia a los baobab que crecen en la región de Burkina Faso de donde es Kéré. Elevándose hasta 18m de altura, las torres cónicas están llenas de pantallas de luz.

Spectra 2019. Image © Lance Gerber

Entre los diseñadores y artistas de instalaciones anteriores se incluyen artistas como Bureau Spectacular, Edoardo Tresoldi y Olalekan Jeyifous. Entre los participantes que regresaron se encontraban el dúo de arte Dedo Vabo y los diseñadores experimentales Poetic Kinetics, así como el estudio de diseño de espectáculos NEWSUBSTANCE. Do LaB también volvió a crear diseños escénicos únicos. Para más información, consulte la página web del festival.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Estas fueron las instalaciones de Francis Kéré y Office Kovacs para Coachella 2019" [Francis Kéré and Office Kovacs Among 2019 Coachella Installations] 22 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915617/estas-fueron-las-instalaciones-de-francis-kere-y-office-kovacs-para-coachella-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.