Cabaña Nipe / Lie Øyen Arkitekter

Cabaña Nipe / Lie Øyen Arkitekter - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Lie Øyen Arkitekter; Lie Øyen Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ruukki, Schüco, Silent Gliss, VELUX Commercial
  • Empresario: Mesel & sønner AS
  • Vidrio Y Metal: ABA-tech
  • Carpintería Interior: Terna Snekkeri
  • Clientes: Anne Weider Moen and Harald Moen
  • Arquitectos A Cargo: Lie Øyen arkitekter (Tanja Lie, Kristoffer Øyen, Tai Grung, Elisa Grindland, Hans Kristian Hagen, Paul-Henry Henn)
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña cabaña de verano está construida en un empinado emplazamiento rocoso en Nipe, Risør, al sur de Noruega. Las restricciones en el sitio limitaron la cabaña a un solo nivel. En lugar de arruinar la roca desgastada para crear un sitio uniforme, el piso se elevó sobre pilares de hormigón, algunos delgados y otros huecos. De esta manera, el sitio quedó con su paisaje original, y la parte inferior de la casa fue útil para fines tales como almacenamiento, jacuzzi y hamacas, así como para crear la entrada principal.

© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

La cabaña consta de tres dormitorios, un baño, una sala multiusos que incluye un área de cocina y una chimenea tanto en el interior como en el exterior.

© Lie Øyen + June Kathleen Johansen
Planta 3
© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

El ingreso a la casa se realiza desde abajo, por escaleras de concreto dispuestas en la roca desnuda debajo del edificio. Los pilares huecos contienen un dormitorio de invitados y un baño, así como espacio de almacenamiento. Las láminas de acero corrugadas en el techo reflejan el bajo sol de la tarde.

© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

El volumen principal está diseñado para que pueda disfrutar de las vistas del fiordo hacia el sur y del paisaje abierto hacia el este a través de grandes ventanas de piso a techo enmarcadas en aluminio en bruto.

El dormitorio principal y la sala de estar se abren a una terraza cubierta hacia el oeste, mientras que las ventanas bajas dan una vista cercana a los pinos en el norte.

© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

Los bancos de asiento de hormigón fundido in situ se construyen directamente sobre las montañas que dan al suroeste. También se construye una chimenea de ladrillos en la misma zona para disfrutar de las noches de verano, de espaldas a la chimenea de acero del comedor.

Planta 1

La necesidad de poder utilizar la mayoría de las habitaciones como dormitorios crea una serie de espacios convencionales que se pueden cerrar con puertas correderas. La sala ubicada en el lado norte de la parcela es una sala multiuso, que se puede utilizar como sala de juegos o dormitorio. Se construye un banco a lo largo del interior de la estructura que se puede usar como un sofá durante el día y se transforma en 3 camas individuales por la noche.

© Lie Øyen + June Kathleen Johansen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Nipe / Lie Øyen Arkitekter" [Cabin Nipe / Lie Øyen Arkitekter] 04 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915539/cabana-nipe-lie-oyen-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.