Casa en el lago 2 / mvm+starke architekten

Casa en el lago 2 / mvm+starke architekten - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: mvm+starke architekten; mvm+starke architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  107
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bernd Nörig
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Berg&Berg Parkett, Bröcking Fenster, FSB Franz Schneider Brakel, KEIM
© Bernd Nörig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las primeras vistas que se obtienen de esta casa de fin de semana a simple vista son del lago Heimbach y Meuchelberg, una reserva natural en el lado opuesto del lago, el bosque de robles y la escarpada ladera norte. Se supone que este último es el desafío especial, casi insoluble del proyecto. Es razonable suponer que la casa y sus futuros ocupantes se beneficiarán poco del sol. Sin embargo, en una inspección más cercana, se puede ver que, especialmente en invierno y en los períodos de transición, el sol encuentra su camino en la montaña a través de los árboles que dan luz hacia la propiedad debido a la falta de hojas en ellos. Esta es una idea de diseño esencial y, en última instancia, la forma de la casa. Si el observador externo cree que la casa está colocada al revés -ya que la fachada alta y transparente no se enfrenta al lago- se puede experimentar el efecto de cómo la casa capta la luz del sol que brilla sobre la montaña, incluso en los meses de verano y más aún, en invierno.

© Bernd Nörig

Para que todo el espacio vital de la pequeña casa se beneficie de este efecto, se dispone mucha transparencia, dando la impresión visual de una casa con una sola habitación. Otro efecto secundario positivo, es que ambas cualidades del entorno -la vista del bosque de roble y la vista del lago- se pueden experimentar desde todas las habitaciones. La pendiente y la forma del embudo dan lugar, casi naturalmente, a la organización interna. La planta baja se estructura a través de una división de dos niveles y se divide en dos áreas de uso: la sala de estar / cocina / comedor y el baño / área de trabajo para invitados. El residente llega al piso superior por una escalera con una vista inesperada del bosque de robles. Aquí hay una habitación húmeda adicional, así como el dormitorio, que solo está separado por un gran panel de vidrio y en contacto visual directo con el resto de los espacios.

© Bernd Nörig

La estructura, resultado de su ubicación en la ladera y su enfoque en el lago y en el bosque de robles, se entiende como una habitación individual. Como un tubo, conecta ambas impresiones al mismo tiempo en el interior y, por lo tanto, se convierte en un "espacio vital", que se manifiesta en la apariencia exterior a través del revestimiento de alerce en el techo y los elementos de vidrio de madera claramente separados.

La puerta de entrada y las dos ranuras de la ventana hacia el este y el oeste rompen el principio y también pueden experimentarse en el interior como una perturbación consciente de la orientación básica del edificio y convertirse en elementos especiales sin cuestionar el inicio.

Planta baja
© Bernd Nörig
Corte A
© Bernd Nörig
Planta primer piso

La losa del piso y las paredes exteriores están hechas de concreto reforzado. El techo, el interior, el techo sobre la planta baja, las ventanas, las escaleras y el revestimiento del piso son construcciones de madera. El edificio está ventilado naturalmente y se calienta en la planta baja mediante calefacción por suelo radiante. Se instala una caldera de pellets de madera para calefacción y suministro de agua caliente. Además, la planta baja se puede calentar con una chimenea. El suministro de agua potable está asegurado por un pozo de 60 metros de profundidad.

© Bernd Nörig

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eifel National Park, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el lago 2 / mvm+starke architekten" [Haus am See 2 / mvm+starke architekten] 28 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915519/casa-en-el-lago-2-mvm-plus-starke-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.