Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture

Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: EAA - Emre Arolat Architecture; EAA - Emre Arolat Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Berdin, GENTAS, Indelval, KEIM, Petra
  • Consultor Acústico: Sey Consultants – Prof. Dr. Yildiz Sey
  • Consultor Del Sistema De Señalética: Basak Atalay Design Studio
  • Cliente: Municipality of Bergama
  • Arquitecto A Cargo: Emre Arolat
  • Diseño De Paisaje: DS Architecture
  • Ciudad: Bergama
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, se pueden ver dos imágenes diferentes que coexisten en Bergama. Una de ellas es la antigua ciudad de Pérgamo, una acrópolis que presenta el aspecto físico de la cultura sobre una civilización arraigada. En contraste, la ciudad de Bergama, hoy situada debajo de la Acrópolis, muestra una textura de ciudad más bien rural. La textura urbana de un típico pequeño pueblo comenzó a rendirse hacia los departamentos.

¿Hay alguna posibilidad de considerar una relación entre la Acrópolis y Bergama? La pregunta espera la descripción de un lugar que albergará la vida cultural de Bergama sin evitar la memoria del lugar.

© Thomas Mayer
Planta baja
© Thomas Mayer

El comercio a lo largo de la avenida Cumhuriyet dispone tiendas que contienen pasillos peatonales. Por lo tanto, sostener la vida comercial que existe aquí y al mismo tiempo no desplazar al comerciante fueron los principales puntos de referencia.

En cuanto al diseño, las unidades comerciales retroceden un paso para mantener la alineación a lo largo de la avenida y crear un pórtico sombreado. Esta galería crea un patio interior que rodea el área desde tres lados, lo que permite que las tiendas trabajen tanto hacia la calle como hacia el patio.

© Thomas Mayer

Las tres masas situadas en el patio generan espacios de actividades culturales como la biblioteca, los cines y el teatro, que revelan ricos espacios abiertos para uso público en los vacíos generados entre sí.

© Thomas Mayer
Cortes
© Thomas Mayer

El parque que se encuentra al otro lado de la carretera está conectado al Centro Cultural con un puente verde que desciende primero al nivel de los espacios de cine, cafetería y sala de estar al aire libre y luego al patio.

Las funciones recreativas en el patio actúan como espacios para cine y sala de usos múltiples, que enriquecen la vida cotidiana de Bergama. Con todas estas cualidades, el centro cultural de Bergama rompe la imagen de "centro cultural", que no logra establecer una relación con los ciudadanos y se convierte en un ciudadano más de Bergama.

© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bergama, İzmir, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture" [Bergama Cultural Center / EAA - Emre Arolat Architecture] 26 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915518/centro-cultural-bergama-eaa-emre-arolat-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.