Conoce estas isometrías basadas en icónicas películas y series de televisión

Conoce estas isometrías basadas en icónicas películas y series de televisión - Más Imágenes+ 8

La pasión por el cine y los programas de televisión, combinada con la escenografía y la arquitectura, llevó al arquitecto italiano Riccardo Masiero a jugar con los diferentes espacios y dimensiones de los elementos que hacen las películas para crear "MAKE IT ISO!", una serie de dibujos que retrata películas famosas e íconos de televisión como Breaking Bad, Twin Peaks, Harry Potter, Star Wars, The Shining y UP desde un punto de vista arquitectónico.

Estas ilustraciones representan escenas icónicas de televisión y cine a través del método de ilustración isométrica, de esta forma brindan una imagen general de la construcción de la escena abriendo paso a otros puntos de vista para el observador.

Sigue leyendo para conocer "MAKE IT ISO!" de la mano del autor.

© Riccardo Masiero

El artista y arquitecto de 27 años encuentra inspiración en todo lo que le rodea. "Me gusta observar, re-trabajar y recrear todo lo que percibo con un punto de vista diferente; los años de estudios en la universidad me han proporcionado las herramientas y el software que uso para la representación gráfica, es por eso que escogí la representación tridimensional plana del diseño isométrico", explica Masiero.

© Riccardo Masiero

"En cada ilustración que produzco, trato de resumir la esencia de la historia contada; es interesante entender la representación de mis películas y programas de televisión favoritos desde un punto de vista no cinematográfico, pero sobre todo gráfico, sin perder la claridad del mensaje, por lo que la lectura podría ser más inmediata. Además de esto, la elección del color tiene una importancia fundamental en el trabajo de síntesis, todas las películas pueden atribuirse a una paleta de colores, a un patrón, a una sola imagen", asegura el arquitecto.

© Riccardo Masiero

"La intención es explorar los espacios del cine a través de las herramientas que he adquirido con el tiempo, me fascina entender cómo se han diseñado y construido algunas escenas de culto desde la fase conceptual". Según explica, MAKE IT ISO "me permite estudiar espacios continuamente. Tiene infinitas posibilidades de reproducción y sobre todo, me hace revivir los momentos de mis películas favoritas".

© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Castro, Fernanda. "Conoce estas isometrías basadas en icónicas películas y series de televisión" ["MAKE IT ISO!", A Series of Isometrics Based on Iconic Movies and TV Series] 17 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915366/conoce-la-serie-de-isometricos-basada-en-peliculas-iconicas-y-series-de-television> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.